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Porsche 718 Cayman GT4 RS: así es el Cayman más radical de la historia

porsche 718 cayman gt4 rs

Ha llegado muy lejos...

El más radical de los Porsche 718 Cayman ha sido presentado. El Porsche 718 Cayman GT4 RS acaba de ser desvelado tras más de dos años de desarrollo. Han sido muchos kilómetros de pruebas, y en diferentes regiones del planeta, para conseguir llegar a este momento. La opción GT4 quedará eclipsada por el RS, de modo que para encontrar el tope de gama habrá que acudir a este modelo.

El 718 Cayman es el Porsche más barato que puedes comprar

Ha sido una larga travesía de más de dos años por atravesando el duro invierno del norte de Suecia y conquistando las sinuosas curvas del Glockner en Austria. Por supuesto, el circuito de Nürburgring y sus carreteras cercanas han tenido gran protagonismo en su desarrollo. En este trazado Porsche desveló que había conseguido establecer un nuevo récord: 7:04.511 minutos.

VÍDEO: Porsche 718 Cayman GT4 RS, el más radical ya está aquí

 Andreas Preuninger, director de los modelos GT de la marca, ha señalado: “Durante el desarrollo, hemos dado al 718 Cayman GT4 RS todas aquellas características genuinas de un RS: construcción ligera, más carga aerodinámica, mayor potencia y una respuesta inmediata. Es un coche para conducir sin concesiones. Transmite las sensaciones de un kart en las carreteras de montaña, al mismo tiempo que resulta muy estable y equilibrado en los circuitos”.

Es la primera vez que un Porsche de calle recibe las siglas RS sin ser un 911. Y, lo cierto es que, se acerca mucho a su hermano mayor, pues bajo su piel encontramos un motor realmente potente. Equipa el boxer de seis cilindros 4.0 litros atmosférico, el mismo corazón que vemos en el nuevo 911 GT3. Con este mismo corazón puede entregar 500 CV y 450 Nm de par motor, subiendo hasta las 9.000 vueltas. La diferencia con el radical GT3 son solo 10 CV menos, un coche que además es más compacto que el 911. De la misma manera, es 80 CV más potente que el 718 Cayman GT4, que ya es una auténtica bestia. 

La transmisión de doble embrague PDK de siete velocidades es la única disponible, siendo un RS de última generación. Con esta transmisión puede acelerar de 0-100 km/h en un tiempo de 3,4 segundos. Siguiendo con las comparaciones, esta marca iguala a la del 911 GT3 PDK, uno de los coches más rápidos que podemos conducir. En velocidad máxima es algo más lento que el GT3 y más de 10 km/h más rápido que el GT4.  

Su peso total, con el depósito lleno y sin conductor, es de 1.490 kg. Con ello pesa 35 kg. menos que un Cayman GT4 PDK gracias, entre otras cosas, a un capó y aletas delanteras en un componente llamado CFRP. En esencia es plástico reforzado con fibra de carbono. Además, cuenta con 20 kg. menos que el 911 GT3 PDK. 

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El nuevo Cayman GT4 RS está pensado para entrar en circuito, aunque pueda ser usado a diario. Su trabajo aerodinámico es muy completo, con su imponente alerón trasero heredado también de GT3 y el nuevo difusor trasero, entre otras muchas soluciones. Su distancia al suelo es 30 mm. más baja que la del Cayman de serie, contando con un conjunto de amortiguadores y muelles específicos. 

Para seguir haciendo del RS el Cayman más apto para circuito contamos con barras estabilizadoras específicas, o las llantas de 20 pulgadas con tuerca central. También puedes optar por el paquete Weissach, un equipamiento que incluye arco de seguridad interior en titanio y elementos en fibra de carbono. Su precio de venta al público en España es de 163.182 euros. 

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Porsche ha desvelado igualmente su 718 Cayman GT4 RS Clubsport, la versión competición-cliente del modelo. Cuenta con 500 CV y 465 Nm y se estrenará en diversos campeonatos nacionales e internacionales el próximo año.

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