Los Porsche 718 con motor 4.0 (GTS, GT4, Spyder) tendrán cambio PDK. Y ya tiene precio

Es el mercado, amigo

Bienvenidos a la vida real: los Porsche Cayman y Boxster con motor 4.0 van a recibir una caja de cambios PDK como opción, algo que a los puristas seguro que les hace torcer un poco el gesto. La parte buena es que el manual también se mantiene.

Prueba: Porsche Cayman GT4

Para los amantes de los datos, dos básicos. Uno, el precio del cambio PDK en las dos versiones que lo montan: GT4, Spyder y GTS:

  • Porsche 718 Boxster y Cayman GTS: 3.713 euros
  • Porsche 718 Cayman GT4: 3.224 euros
  • Porsche 718 Spyder: 3.224 euros

Esas son cifras que duelen a primera vista, aunque es probable que si tienes en torno a 100.000 euros para gastarte en un coche deportivo, te importe bien poco. 

Así que vamos a por el segundo pack de datos: con la caja PDK todos los modelos alcanzan los 100 km/h desde parado medio segundo antes. Ahora estas son las cifras:

  • Porsche 718 Boxster y Cayman GTS: 4,0 segundos
  • Porsche 718 Cayman GT4: 3,9 segundos 
  • Porsche 718 Spyder: 3,9 segundos

Las opciones del cambio PDK en los Porsche 718 con motor 4.0

Como no puede ser de otra manera, la caja de doble embrague de Porsche ofrece los modos Normal, Sport, Sport Plus e Individual, así como un 'launch control' asociado a la opción más deportiva.

Prueba: Porsche 718 Spyder. Este es el que hay que tener

Además, al igual que en el Porsche 911, aparece el botón 'Sport Response'. Al presionarlo, tanto el motor como la caja se ponen en el modo más deportivo posible para ofrecer 20 segundos de potencia máxima. Ideales para adelantar... en el hipotético caso de que necesites un poco más de 'punch' en un motor que ofrece entre 400 y 420 CV.

El Verde Pitón aparece en los nuevos modelos. Foto: Porsche
El Verde Pitón aparece en los nuevos modelos. Foto: Porsche

Las versiones GT4 también reciben un diferencial trasero mecánico tarado al 30% en tracción y 37% en retención (un 8 y 10% más que antes, respectivamente), además de algunos detalles de puesta al día.

Esos detalles se centran más en lo estético, pero también valen: los asientos dejan de lado el Alcanara para utilizar un tejido similar, pero empleado en competición que se llama Race-Tex.

Aparte, en el exterior el 718 Spyder podrá montar las llantas doradas de 20" del Cayman GT4 y aparece un nuevo color, Verde Pitón, que se ubica en el mismo nivel que el Azul Miami o el Crayón. Es decir: cuestan unos 3.500 euros.