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WTF! El Porsche 911 2019 tendrá dos versiones híbridas. ¡Dos!

El 992 promete ser la revolución... ¿Sorprendido?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Porsche Mission E Cross Turismo Concept

Nuestras ansias de conocer al Porsche 911 2019 son ahora mucho más fuertes después de que se haya comentado que será híbrido enchufable (PHEV). Sobre todo, por aquello de la curiosidad hacia lo desconocido...  Desde Porsche España aseguran que, aunque no hay fecha programada, sí están previstas estás versiones híbridas para el futuro Porsche 911 992, que llegará al año que viene.

No te pierdas: ¿marcó el Porsche 911 GT3 R Hybrid el futuro eléctrico de la marca?

Para la compañía, parece estar claro desde hace tiempo que el siguiente paso que hay que dar es eléctrico; y ya nos lo venían avisando con coches como el Porsche Mission E, que también llegará en 2019, el Porsche Cayenne E-Hybrid 2018 o el Porsche Mission E Cross Turismo Concept que debutó en el Salón de Ginebra 2018.

Con esto, es de suponer que la plataforma sobre la que los Porsche 911 2019 híbridos enchufables se asentarán ya esté preparada para acoger el sistema de propulsión híbrido de Porsche

 

Porsche 911 híbrido: ¿será así su corazón?

Respecto al sistema, cabe esperar que sea muy parecido al del nuevo Porsche Cayenne híbrido recientemente presentado. En este caso, la potencia máxima ofrecida es de 462 CV, procedente de un V6 turboalimentado de 3.0 litros con 340 CV y 450 Nm de par y un bloque eléctrico de 136 CV y 400 Nm, en combinación con unas baterías de ion-litio de 14,1 kWh. 

 

 

Pero no hay duda de que en el Porsche 911 el propulsor será sintonizado para una mayor respuesta y un sonido a la altura de las circunstancias. Respecto al cambio, vete pensando en un PDK de doble embrague, aunque toda esta parte técnica esté aún por confirmar. 

Baterías, sistema híbrido... esto añadiría en torno a 250 kg. ¿Y qué pasa con el peso el Porsche 911 híbrido entonces? Bueno, los de Stuttgart llevan años aprendiendo de modelos como el Porsche 918 Spyder, así que en principio no parece que sea algo por lo que debas temer.

Además, el sistema de tracción integral e-power ayudaría además a mejorar la manejabilidad del 911, así como su dinámica. Por último, no olvides que la entrada de Porsche a la Fórmula E en 2020 será un buen tablero para mover sus fichas... y aprender.

 

¡Menuda pareja! Porsche 911 GT3 RS y Porsche 911 GT3 R 2018

 

Los más puristas pueden sentirse un tanto consternados con esta información, pero no parece que haya motivos para temer por modelos más pasionales como el Porsche 911 GT3, Porsche GT3 RS o Porsche GT2 RS, que seguirán en el programa de la marca, fieles a sí mismos y a la tradición. 

Por tanto, el Porsche 911 original, tal y como lo conocemos, se mantendrá vivo, así como su participación en la competición más pura, como la Porsche Supercup... Sí, esa en la que te vibra el pecho cuando escuchas a 30 motores bóxer esperar a que tomen la salida en una carrera.

Sin embargo, Porsche sabe lo que hay y teniendo en cuenta que espera que en 2025 el 25% de sus ventas sean eléctricos puros, 25% híbridos y 50% convencionales, es el momento de jugar las cartas... 

Toda la información sobre el Porsche 911 está en nuestras fichas

 

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