¿Mala suerte? Todo lo contrario: este es el Porsche 911 999.999

Fabricado junto al precioso y ya mítico Porsche 911 un millón.

Muchos pueden considerar que es mala suerte tener el Porsche 911 999.999. Yo creo que más bien es todo lo contrario, una suerte que no se la cree ni su dueño canadiense. Y es que, teniendo en cuenta que el Porsche 911 un millón estará permanentemente en el museo de Porsche, cerrado y a buen recaudo, este Porsche 911 Targa 4GTS es lo más parecido que puedes comprar en el mercado: puedes dar por hecho que su precio será superior al del resto de Porsche 911 Targa 4GTS (aquí puedes leer la prueba del Porsche 911 Carrera GTS 2017). Seguro.

Pintado en el color rojo ’Guards Red’, con las espectaculares llantas de la versión GTS en color negro y los frenos con pinzas en color rojo la verdad es que el Porsche 911 999.999 luce sensacional. Quizás no tanto como el Porsche 911 un millón que pude ver entre los coches de calle en las 24h de Le Mans, pero no me cabe duda que girará también muchas cabezas a su paso, aunque la mayor parte de la gente no sea consciente de lo especial que tienen frente a sus narices.

Así se fabricó el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series

“Este es mi tercer Porsche. Compré un Porsche Cayman en 2006 y un Porsche 911 Turbo en 2011. Cuando me dijeron que mi Targa 4GTS iba a ser un ejemplar tan especial, me dije: “este pequeño va a ser realmente especial para mi”. Además de por lo especial de su número de producción, este es el primer coche que he configurado completamente a mi gusto.” Comentaba el orgulloso propietario, Rob Tenuta, un constructor de Woodbridge, cerca de Toronto, en Canadá.

“Porsche puede estar muy tranquilo conmigo, ya que no tengo planes especiales para el coche. Lo quiero tener conmigo toda la vida y lo único que quiero ahora es tenerlo en mis manos y dar una vuelta sin el techo. Daré mi primera vuelta con mi padre, se lo he prometido. Mi esposa no lo tendrá en cuenta, llevamos casados 25 años.” La verdad es que el señor Tenuta ha tenido mucha, mucha suerte: su juguete, además de ser un coche absolutamente espectacular estética y dinámicamente, es ya parte de la historia de Porsche. ¡Enhorabuena!