¿Porsche 911 o Audi R8? Puestos a soñar, ¿cuál elegir?

Porsche 911 Turbo

Victor Delgado

¿Te imaginas empezar el día teniendo que tomar esta decisión?

¿Porsche 911 o Audi R8? Mira, te voy a decir una cosa. Ojalá haya un día en el que me despierte y tenga que elegir si este Porsche o mejor el Audi. Tanto el 911 como el R8 son dos coches de ensueño que colmarían las expectativas del 99,9999999% de todos los habitantes de este planeta. Aun así, es probable que te estés debatiendo entre uno de los dos. O siemplemente tengas curiosidad por saber cuál es mejor. Y para eso estoy yo hoy aquí: para ayudarte a decidirte en base a las siguientes explicaciones. Dicho esto, vamos allá: ¿Porsche 911 o Audi R8?

Bonitos los mires por donde los mires

Audi R8 2020

Lo primero con lo que intentan llamar la atención todos los fabricantes de vehículos es por su diseño, y está claro que estos dos superdeportivos lo clavan. El Porsche 911 tiene una personalidad muy marcada desde hace décadas, y salvo alguna excepción ha conservado siempre una imagen muy característica y reconocible. A su vez, Audi destaca por el continuismo en sus diseños, y el Audi R8 es buena muestra de ello. De hecho, las diferencias estéticas con la primera generación de este modelo son mínimas.

Interiores sublimes

Porsche 911 Belgian Legend Edition

Por dentro los Audi son, quizá, dentro de los vehículos 'comprables' sin irnos a un lujo extremo, los modelos que más calidad interior y ensamblajes más cuidados tienen. En el R8 la tónica es la misma y toques donde toques, y mires donde mires, encontrarás materiales con una construcción sólida y un tacto la mar de agradable. Ahora bien, en el Porsche 911 se han pasado los interiores con la última generación. A lo anterior hay que sumar un diseño cuidadísimo. Es, sencillamente, perfecto. Quizá el mejor habitáculo de coche que hay en este momento.

¿'Daily cars'? Pueden serlo

Audi R8 V10 RWD

Sí, pueden serlo. Está claro. Lo único que tienes que tener es dinero para mantenerlos y para echarles de 'comer', porque a pesar de que sus propulsores están tremendamente optimizados, gastan muchísimo más que la media de un coche que entendemos como 'normal'. Eso sí, son cómodos para utilizarlos en el día a día, y en sus maleteros caben un par de mochilas. 145 litros en el Porsche y 112 en el Audi. Sin embargo, lo mejor es que su rendimiento deportivo es espectacular. ¿Elegir uno? El Porsche es más emocionante y el Audi más sencillo de dominar cuando las cosas se ponen más feas.

Puestos a gastar dinero... ¿Porsche 911 o Audi R8?

Porsche 911 Belgian Legend Edition

El Audi R8 cuesta un poco más que el Porsche 911. Pero espera, no te eches todavía las manos a la cabeza. Esto pasa porque la potencia del de Ingolstadt oscila, en función de la versión, entre los 540 y los 620 CV. Por su parte, el nueveonce cuenta con motores que van desde los 385 hasta los 450 CV. Que seguro que te da para hacer algún que otro adelantamiento de manera sobrada, o para incorporarte a la autopista sin preocupaciones. Y su precio de partida es de más o menos 120.000 euros, por los aproximadamente 165.000 que piden como poco en Audi por el R8.

La decisión final

El Audi R8 2020 se vende tanto con tracción total como con propulsión, además de con carrocería coupé o descapotable.
El Audi R8 2020 se vende tanto con tracción total como con propulsión, además de con carrocería coupé o descapotable.

Yo lo tengo claro. El Audi R8 me encanta, me parece un superdeportivo precioso y que es perfectamente susceptible de ser utilizado en el día a día. Pero mi carácter de petrolhead y mis continuas ganas de marcha me hacen quedarme con el Porsche 911. Además, las versiones 'básicas' cuestan un poco más baratas, pero no tiene que ver con eso. Sino con que es un mito del mundo de la automoción con el que he crecido. Y en esta última generación es más nueveonce que nunca. Así que, ¿Porsche 911 o Audi R8? Depende de ti, pero yo me quedo con el de Stuttgart.

Etiquetas: Superdeportivos