El Porsche 911 GT3 casi no se puede vender en California por cuestiones de sonido

Porsche 911 GT3 Touring
¿Se podrá vender finalmente?

El Porsche 911 GT3 aterriza con más de todo. La versión más orientada a los circuitos de la nueva generación ya está disponible, aunque no para todos o al menos no en todas sus versiones. Según parece, el Porsche 911 GT3 casi no se vende en California por problemas con la normativa. Os explicamos.

En el momento del lanzamiento del Porsche 911 GT3 Touring la marca avisaba, no podremos vender esta versión con cambio manual en California por problemas de decibelios. La normativa del estado prohibía su venta, tanto en versión Touring como la que todos conocemos, por su sonido. Aunque sólo en variante con cambio manual.

Entonces Porsche decía: “Tenemos que aceptar y respetar plenamente las directrices nacionales y locales en todos los mercados, no solo en los EE. UU. Sino en todo el mundo. Desafortunadamente, esto excluye una opción de caja de cambios manual en el 911 GT3 en el estado de California debido a una regulación sólida que está en proceso de actualización”. La clave era esta última parte, pues la normativa tenía prevista una revisión.

“El 11 de junio, Porsche Cars North America recibió una notificación de la Patrulla de Caminos de California en la que se indicaba que su procedimiento de prueba existente (SAE J1470, de marzo de 1992) era obsoleto, pero no podía confirmar un proceso de procedimiento para permitir que Porsche probara el nuevo 911 GT3 equipado con transmisión manual mediante el moderno procedimiento de prueba (SAE J2805, a partir de mayo de 2020). Las discusiones con los reguladores continuaron, pero sin visibilidad de una solución, tomamos la difícil decisión de informar a los distribuidores que la opción manual ya no estaría disponible en California, ya que no habría forma de registrar legalmente los autos en el estado ".

“Tras las consultas con las autoridades de California, Porsche Cars North America se complace en confirmar que sus concesionarios podrán vender el nuevo 911 GT3 con una caja de cambios manual de seis velocidades, lo que significa que, cuando lleguen los primeros coches en el otoño, pueden registrarse y conducirse legalmente en los 50 estados”, decía la marca semanas después.

Etiquetas: Motor