Este Porsche 911 GT3 en llamas en Nürburgring es lo más doloroso que verás

Nadie quiere que este sea el destino final de su superdeportivo.

Ver un Porsche 911 GT3 ardiendo en llamas en Nürburgring es algo que te rompe el corazón. Si encima eres el conductor y no has cometido ningún error que acabe con tu superdeportivo estrellado contra algún muro, todavía más. Por eso, aquí no te vamos a hablar de la mayor salvada en Nürburgring, no.

Una vez dicho esto, debemos preocuparnos por los motivos que han provocado que este Porsche 911 GT3 convertido a cenizas que aquí aparece. Y es que se trata de la generación 991.2.

No te pierdas: ¡Las vueltas más rápidas en Nürburgring! Ponte cómodo y disfruta

¿Y qué pasa con esto? Pues que en el año 2014, este mismo modelo fue llamado a revisión por riesgo de incendio. El motor 3.8 litros estaba defectuoso, ya que la biela del pistón estaba floja, lo que llevó a Porsche a reemplazarlos. 

Sin embargo, muchos propietarios empezaron a experimentar fallos repentinos cuando circulaban a altas revoluciones. Para solventar este problema, la compañía de Stuttgart decidió extender la garantía a 160.000 km o 10 años.

Además, para el nuevo 991.2, los ingenieros desarrollaron un motor de 4.0 litros que prometía prevenir los problemas de su predecesor. Desde entonces, no se había reportado ninguna incidencia más.

Sin embargo, este Porsche 911 GT3 en llamas en Nürburgring ha servido para avivar este asunto que tantos dolores de cabeza trajo en su época. Por suerte, el conductor pudo salir por su propio pie y no hubo que lamentar daños personales... Aunque bueno, seguro que le costará reponerse del daño emocional que le ha provocado esta situación.

Todo lo que debes saber sobre el Porsche 911 GT3 está en nuestras fichas


 

Etiquetas: Vídeo