Van a hacer 11 Porsche 911 con motor de F1. De nada...

Porsche 911 con motor F1
Y con la firma de McLaren en sus mejores tiempos.

Saber que van a hacer 11 Porsche 911 con motor de F1 nos pone los dientes largos. Más si sabemos que el encargado de ello será Lanzante, el especialista en McLaren, que ha sido el encargado de anunciar este proyecto tan peculiar en el que se verá involucrado el Porsche 930 Turbo.

No te pierdas: ¡El Porsche 935 renace para el Rennsport Reunion de 2018!

Realmente, no es la primera vez que oímos hablar de esto; durante años, la leyenda decía que McLaren quería incluir en el Porsche 911 un motor TAG Turbo F1 utilizado en las carreras entre 1984 y 1987; y de hecho, llegaron incluso a mostrarlo en su factoría... pero poco o nada más se supo.

Ahora, ese proyecto loco vuelve a la vida, porque Lanzante ha conseguido permiso para crear 11 Porsche 911 con motor de F1. Y cuando hablamos de motores de F1, queremos decir que son motores que realmente han competido e incluso ganado carreras. El primero de ellos ha sido mostrado -¿cómo no?- durante la 'Rennsport Reunion' celebrada en Laguna Seca.

Porsche 911 con motor de F1: ¡la sorpresa!

Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando lo hemos conocido, a través de Instagram. A simple vista, el Porsche 911 con motor de F1 es simple. Tan solo lleva un juego de llantas RUF, asientos tipo baquet en el interior y... ya. Pero si echas un vistazo al cuentarrevoluciones descubrirás lo que se esconde detrás de él. 

Porque ahí, la palabra 'TAG Turbo' y la línea roja a 9.000 rpm le delatan... Bueno, y el indicador de temperatura del agua. Por si no lo tienes muy fresco, te recuerdo que el motor TAG Turbo F1 es un V6 de 1.5 litros capaz de ofrecer 1.000 CV de potencia en su especificación de clasificación. 

Lo que no sabemos es la potencia que será capaz de entregar dentro del Porsche 911 ni si va a ser legal para circular por carretera. Confiamos en que Lanzante, creador de obras como el McLaren P1 GT o el McLaren P1 LM, haya hecho bien su trabajo.

Todo lo que debes saber sobre el Porsche 911 está en nuestras fichas