Pasar al contenido principal

¿Quieres un 911 de rallys homologado para la calle? Aquí tienes

Lo quiero. Ahora.

Imagen de perfil de Alex Aguilar

No hay persona en el mundo que no debiera tener un Porsche -aquí tienes los mejores de la Historia- alguna vez en su vida. ¿Quieres algo distinto? Pues prueba con este 911 de rallys homologado para la calle que acaban de preparar en Tuthill. Es naranja, es precioso... y no es mío. Mal. 

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series: sólo hay 500... y deberías correr

Si te gustan los coches clásicos -aquí te hablamos sobre su burbuja-, seguro que amas todas y cada una de las siete generaciones del 911... por mucho que los puristas se empeñen en odiar al 996, uno de los Porsche que puedes comprar por menos de 20.000 euros. ¿Alguna vez te has planteado devolverle la vida a un hierro antiguo? Pues para hacerlo bien lo mejor es acudir a los que más saben... y los británicos de Tuthill no tienen mala mano

La preciosidad que ves en la galería superior ha sido restaurado meticulosamente y por encargo de un cliente norteamericano apasionado de los artefactos que, antaño, tomaban la salida para afrontar una de las pruebas más duras de cuantas componían el calendario del WRC -aquí tienes cómo ver el 2017 en abierto-: el Rally Safari. Construido sobre la base de un SC, este 911 de rallys homologado para la calle cuenta con cientos de horas de trabajo encima orientadas a reproducir a la perfección todas y cada una de las características de los bólidos de la época, incluyendo una completa jaula antivuelco, una parrilla frontal de focos... y un nuevo cableado capaz de soportar la tensión requerida por las luces supletorias para funcionar. 

Te gusta, ¿verdad? Puede que no tenga las comodidades de un 911 2017... pero desde luego el encanto de pilotar un coche de competición por la calle es toda una experiencia. Si tú también quieres tener tu propio cepo antiguo reconvertido en la máquina perfecta deberías ponerte en contacto con ellos. Y preparar billetes, claro: dudo mucho que este 911 de rallys homologado para la calle haya costado lo mismo que los coches que puedes comprar por menos de 10.000 euros. ¡Ay!

Lecturas recomendadas