El Porsche 911 restaurado con el que soñarás para tu garaje

Porsche 911 restaurado - 70 aniversario
Un merecido homenaje para 70 años de historia.

Este Porsche 911 restaurado será protagonista de tus sueños más pasionales… porque es obra del programa Porsche Classic en colaboración con Porsche Gran Bretaña para celebrar los 70 años de Porsche; y porque es sencillamente magnífico. Pero antes de entrar en detalle, repasemos su historia. 

La primera vez que vimos a este Porsche 911 de 1965 -que monta un bóxer de seis cilindros y 2.0 litros- fue en 2013, cuando compitió como ‘Project 50’ con motivo del 50 aniversario del Porsche 911. Una vez más, llega una celebración especial de la marca de Stuttgart y es el encargado de hacernos soñar. Igual que lo hizo en los años sesenta.

No te pierdas: ¡Porsche 911 Speedster 2019! Un fin de fiesta temprano

En sus primeros momentos de vida fue vendido a un cliente italiano que supo apreciar uno de los coches más especiales de la marca, aunque después de pasar unos cuantos años en Estados Unidos, volvió a Reino Unido a finales de los año noventa. 

Fue ahí cuando este Porsche 911 fue restaurado al completo y pasó los controles y aprobación de la FIA para competir. “Nos sentimos privilegiados de tener un Porsche 911 de 1965, que fue utilizado en las carreras por última vez en 2013, con motivo del 50 aniversario del 911”, explica Jonathan Mannell, manager de Porsche Cars GB. 

“Un equipo elegido por los centro de Classic Partner preparará el coche y competirá en una serie de carreras durante 2018 como embajador ambulante del negocio de Porsche Classic”, añade Mannell.  Podrás verlo, entre otros eventos, en Le Mans Classic (Francia) o en el Oldtimer Grand Prix de Nürburgring (Alemania).

Al volante de este Porsche 911 restaurado con motivo del 70 aniversario de Porsche -¡punto muy importante!- estarán leyendas como el ganador de Le Mans en 1970 Richard Attwood o Anthony Reid, actual campeón del BTCC. 

Toda la información del Porsche 911 está en nuestras fichas