Porsche 911 Targa 2020 o Porsche 911 Cabriolet. ¿Cuál hay que comprar?

Porsche 911 Targa o Cabriolet
Es una duda más que razonable.

El Porsche 911 Targa 2020 es uno de los coches deportivos más interesantes que hemos visto en las últimas semanas: toda la tecnología y evolución del nuevo modelo pero con una carrocería cuyas claves estéticas apenas varían y que conforman una relación muy interesante entre innovación y clasicismo. Ahora bien, ¿el mejor un Porsche 911 Targa 2020 o un Porsche 911 Cabriolet? ¿Cuál es más recomendable? 

Porsche es una marca especialista en innovar, pero una de las cosas que más me han gustado de la nueva generación del Porsche 911 es la evolución tan espectacular de la tecnología en su interior, pero a su vez su respeto increíble por ciertos detalles clásicos, como por ejemplo el cuadro de mandos: digital, formado por dos grandes pantallas, pero con un sabor muy vintage, respetando la forma de los cuadros de los primeros 911.

Esa mezcla entre tecnología y herencia, Porsche lo borda, por ese motivo el Porsche 911 Targa es tan interesante: porque tienes la más moderna tecnología, tanto a nivel dinámico, mecánico y en infoentretenimiento, pero con la elegancia atemporal de una carrocería con un marcado carácter vintage. ¿Para quién es más recomendable un Porsche 911 Targa 2020 que un Porsche 911 Cabriolet?

Porsche 911 Targa o 911 Cabriolet, ¿para quién va dirigido?

Hay algo que hay que dejar claro desde el primer momento: si te encanta la sensación de libertad que te aporta un descapotable puro, la mejor opción será el 911 Cabriolet. Además, personalmente me gusta mucho que mantenga el techo de lona, personalizable en varias tonalidades y que permite darle un carácter u otro a tu Porsche 911 Cabrio.

Prueba Porsche 911 Cabriolet S 2019

El Porsche 911 Targa no es un descapotable al uso, las sensaciones no están demasiado lejos de las que puedes conseguir con un techo panorámico practicable. Así pues: si quieres sensaciones de auténtico descapotable, yo optaría por el Porsche 911 Cabriolet, el precio es exactamente el mismo y las sensaciones son mejores en ese sentido. Entonces, ¿a quién va dirigido el Porsche 911 Targa?

Porsche 911 Targa 2020: una cuestión de estética

Creo firmemente que la compra de un 911 Targa se realiza más con el corazón que con la cabeza. Creo que es la carrocería más bella de un 911 y la estética es el principal factor de compra. Lo que te comentaba antes: esa mezcla entre futuro y pasado, entre modernidad y tradición, la herencia de Porsche se puede resumir muy bien en sus creaciones.

Y sin duda, la carrocería Targa en el Porsche 911 es súper atractiva, con ese pilar B tan marcado y que se puede personalizar gracias a Porsche Exclusive. Además, su techo practicable también te permite alcanzar una conducción más apasionante que en un 911 Coupé, digamos que el Porsche 911 Targa es el término medio entre estética y disfrute.

Porsche 911 Targa 2020

Por eso creo que el Porsche 911 Targa 2020 es una de las mejores opciones dentro de la gama del 'nueveonce'. Su carrocería es preciosa y ese toque vintage le sienta de maravilla a la nueva generación, especialmente con ese contraste tan importante con elementos súper modernos como los faros traseros full LED. A mi personalmente me encanta cuando elementos clásicos y súper modernos se fusionan en uno mismo, ganando carácter.

Si eres fan de los descapotables y de la libertad que proporcionan en una conducción deportiva, creo que el Porsche 911 Cabrio es mejor. Pero su principal problema es una estética que a mi personalmente nunca me ha apasionado, con esa joroba en la zaga. El 911 Targa es estéticamente más bonito y creo que ese rollo hará que muchos compradores puedan decantarse por él. Es una cuestión de estética, principalmente. Una cuestión de corazón.