Así es el Porsche 911 de Theon Design: un restomod sobrealimentado con más de 350 CV

Porsche 911 restomod de Theon Design (BEL001)

¿Te gustan los 911 clásicos pero quieres una versión sobrealimentada? La respuesta te la da Theon Design con su BEL001...

Podríamos poner multitud de ejemplos de restomod que llevan un poco más allá las capacidades de coches icónicos sin que estos pierdan la esencia. Sin embargo, nos vamos a centrar en uno: el Porsche 911 de Theon Design -llamado BEL001-, en una unidad personalizada que acaba de ser terminada.

Ya hace tiempo que esta compañía anunció que crearía un restomod a partir de este conocido modelo de Porsche. En líneas generales, su idea era mantener los rasgos estéticos propios de este modelo para centrar las modificaciones principalmente en el apartado mecánico. El resultado es el que podéis ver en las imágenes, en esta unidad encargada por un cliente belga.

Aunque a priori este parezca un Porsche 911 normal, su peso es de 1.265 kg y ha sido repartido de una forma más eficiente para mejorar el comportamiento en carretera. De esta forma se pueden aprovechar mejor las cualidades del motor, que ha sido claramente mejorado.

El motor del 911 de Theon Design es un seis cilindros de 3,6 litros, pero ha sido sobrealimentado y ahora entrega entre 370 y 400 CV de potencia. Esto, con el peso del deportivo que ya hemos mencionado, resulta en unas grandes cualidades durante la conducción.

Eso sí, no todo se reduce a una buena relación peso-potencia. Para mejorar las sensaciones, la fuerza del motor se maneja a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades reconstruida y un diferencial de deslizamiento limitado es lo que aporta el broche de oro. 

Porsche 911 restomod de Theon Design (BEL001)

Con esto y con una suspensión adaptativa con cinco configuraciones, conducir el Porsche 911 de Theon Design puede ser una experiencia mucho más agradable que la que entrega un modelo clásico convencional. Al menos, en lo que a comodidad para los ocupantes se refiere…

Ahora bien, esta experiencia no es barata. El precio base de este restomod es de 380.000 libras -unos 443.475 euros- y a esa cifra hay que sumarle los impuestos… Y el coche donante. La factura acaba siendo imponente y tampoco hay que olvidar que todo el proceso de fabricación dura 18 meses. Eso sí, tendrás un deportivo único en el mundo, ya que prácticamente estará hecho a medida.