Porsche 911 Turbo S o Lamborghini Huracán Evo, ¿cuál merece más la pena?

Porsche 911 Turbo S o Lamborghini Huracán Evo

Siempre puedes coger los dos. Qué demonios

¿Porsche 911 Turbo S o Lamborghini Huracán Evo? Lo más probable es que nunca te hayas visto tomando esta decisión. Nosotros tampoco, pero hemos comparado estos dos modelos para averiguar cuál merece más la pena.

Al fin y al cabo, en todos los coches importan cosas como la practicidad y que te ofrezcan unas virtudes acordes a su precio. Por ello, hemos prestado atención a dos grandes deportivos que actualmente se pueden comprar. No son los tope de gama ni los rivales más obvios, pero tienen algunas semejanzas que puede hacer complicado decidirse por uno.

Porsche 911 Turbo S

Prueba: Porsche 911 Turbo S (992)

Dentro de la gama del Porsche más famoso del mercado, el apellido Turbo S es mítico. En la actual generación del Porsche 911 también está presente y se caracteriza por combinar unas grandes prestaciones con una cierta practicidad para un uso habitual.

En esta variante, el deportivo alemán monta un motor de 6 cilindros con una potencia de 650 CV que se transmite a las cuatro ruedas. Este propulsor se asocia al famoso cambio PDK, que cuenta con 8 relaciones. Así, este modelo es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

Eso sí, aunque sean importantes, no todo son prestaciones. Entre el equipamiento de serie del Porsche 911 Turbo S encontramos distintos elementos. Por un lado, destacan las llantas forjadas de 21”, la tapicería de cuero, las luces LED y las cámaras delantera y trasera. Sin embargo, también se agregan sistemas enfocados a la conducción.

Entre estos, destaca el paquete Sport Chrono, la suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM), el sistema de frenos cerámicos y el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) que distribuye el par. Así, se trata de mejorar al máximo el comportamiento en carretera. 

Lamborghini Huracán Evo

Lamborghini Huracán Evo

Por otro lado, Lamborghini también tiene un deportivo que se ha ganado una buena fama en el mercado. El Evo es la versión ‘de acceso’ al Lamborghini Huracán y está disponible con tracción total y trasera, aunque es la primera la que nos interesa hoy.

En este caso, estamos ante un deportivo no tan pensado para ser civilizado. Esto se refleja ya desde que miramos al motor, que en este caso es un V10. Eso sí, se trata de un bloque con 640 CV que se asocia a un cambio automático de doble embrague LDF de 7 marchas. Así, logra unas cifras algo inferiores al 911, con 2,9 segundos de paso de 0 a 100 km/h y 325 km/h de velocidad máxima.

¿Y qué hay de lo demás? En cuanto al equipamiento de serie del Lamborghini Huracán Evo, no encontramos tantos elementos destinados a fomentar la conectividad, pero sí está presente lo necesario. Destaca la pantalla central de 8,4”, el cuadro de instrumentos digital, la tapicería de Alcantara, las luces LED, las llantas forjadas de 20” y el paquete estilo, que añade piezas como el difusor trasero.

¿Cuál elegir?

Por lo tanto, ¿cuál deberíamos elegir? Depende de varios factores. Si nos fijamos en el precio, el Lamborghini sale ganador, ya que parte de unos 240.000 euros, frente a los 260.329 euros del Porsche. Eso sí, el alemán puede ser más útil en un uso habitual.

Si piensas en un deportivo para devorar carreteras de curvas, cualquiera de los dos cumplirá la función, aunque el sonido del V10 y el carácter del Lamborghini te enamorarán. Por otro lado, si quieres un coche increíblemente rápido y relativamente práctico, el 911 es lo que te conviene.