Porsche 911 Turbo SSR GT: ¡Una edición limitada con 860 CV!

Porsche 911 SSR GT

La compañía de modificación y alto rendimiento especializada en Porsche, SSR, ha desarrollado una versión del 911 Turbo y Turbo S 992 muy especial.

¿Quién no conoce los Porsche SSR? Sencillamente, iconos entre los coches deportivos y la competición. La compañía sigue muy viva y ha presentado en un evento en Munich su nueva creación: el SSR GT, construido sobre la pase de un Porsche 911 Turbo 992 (e incluso Turbo S).

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"SSR Performance ha hecho realidad su visión del deportivo perfecto, para carretera o circuito. El SSR GT domina todos los entornos a la perfección y queremos que nuestros clientes salgan del vehículo con una sonrisa en la cara en todo momento", comentó Stefan Schlund, CEO de SSR.

Una edición muy especial y limitada Porsche 911 SSR

Este Porsche 911 Turbo SSR contará solo con 10 unidades construidas por algunos de los mayores expertos en los bólidos de la marca de Stuttgart. Desarrollará 860 CV y 950 Nm de par máximo con una velocidad máxima de 337 km/h.

Esto se ha conseguido modificando los turbocompresores, el sistema de admisión, intercooler, la línea de escape e incluso el propio motor bóxer de 6 cilindros turbo de 3,7 litros. Por supuesto, otros elementos como la ECU o la transmisión también se han actualizado a estos efectos.

"En cuanto a la aerodinámica, nos propusimos aumentar el nivel de carga al mismo tiempo que reducíamos la resistencia. Algo que hemos conseguido gracias a una carrocería de fibra de carbono con un difusor ajustable", dijo Timo Vogt, director de desarrollo de SSR.

"Además, hay un nuevo alerón fijo del mismo material y un frontal rediseñado para triplicar la carga aerodinámica respecto al modelo estándar del Porsche 911 Turbo 992", continuó. Unas cifras realmente impresionantes para el superdeportivo que se han conseguido gracias al uso del túnel de viento de Pininfarina.

Porsche 911 SSR GT

Todo ello se ha aderezado con nuevos conductos de refrigeración de los frenos y pinzas modificadas, así como unas suspensiones regulables firmadas por SSR con cuatro posiciones para el eje trasero y de tres vías en el eje frontal testeadas con un banco de pruebas de Fórmula 1.

Finalmente, la personalización será fundamental para los clientes, que podrán optar a solo 10 unidades en todo el mundo con un alto nivel de personalización. Pintura, materiales para el interior, llantas, etc. De hecho, ya hay cuatro Porsche 911 en construcción...

Una verdadera bestia que pretende elevar las características del 911 Turbo, aunque no hay que olvidar que el reciente récord en Nürburgring del Mercedes-AMG One ha despertado a la marca y se encuentran desarrollando en estos momentos una edición especial del GT2 RS de nueva generación para volver al Infierno Verde.