Porsche 993 400R: el 911 más ancho que has visto en tu vida

Y viene de California, no de Stuttgart...

Ya sabes que Singer Vehicle Design suele desplegar su magia con el Porsche 911 964, como nos recuerdan los chicos de Carbuzz. Pues bien, Gunther Werks, que tiene su sede en Orange County, California, hace lo mismo con otra generación del modelo… hasta crear lo que ves sobre estas líneas, el Porsche 993 400 R.

La compañía se ha asociado para este proyecto con Rothsport Racing, que lleva 30 años fabricando y compitiendo con vehículos de la marca, y el resultado es esta maravilla basada en el último 911 refrigerado por aire.

Su motor es un 4.0 de carburación con 436 CV y 409 Nm, por lo que este 993 400 R tiene una relación potencia/peso de 356 CV/tonelada. Es mejor que la del 911 GT3 RS actual, ojo. ¿Cómo se ha conseguido esta cifra? Ahorrando tantos kilos como ha sido posible: casi cada componente se ha optimizado o rediseñado para dejar la báscula en 1.224 kg.

En el exterior, la anchura de su carrocería de fibra de carbono hecha a medida es mayor que la de ningún 911 construido jamás en Stuttgart; las vías forman un cuadrado perfecto, algo inspirado en los Porsche de carreras.

WTF! El próximo Porsche 911 podría ser eléctrico.

Una altura al suelo rebajada y un comportamiento mejor son posibles gracias a los amortiguadores KCW Clubsport y a otros componentes realizados específicamente para el modelo. Además, se ha mantenido el propulsor de seis cilindros en línea y la dirección asistida hidráulica. Cada una de las 25 unidades que se ensamblarán serán ajustadas según las preferencias de cada cliente; si estás interesado, puedes esperar el tuyo para principios de 2018… aunque el precio no ha sido anunciado.

Fotos: Gunther Werks