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Porsche Cayenne GTS 2020: ¡el V8 vuelve al tajo!

¡Parece que a lo grande sabe mejor!

Este es el Porsche Cayenne GTS 2020 y sí, Porsche lo ha vuelto a hacer: ha vuelto a traerlo a primera línea de batalla con un motor V8. ¿Alguien había dicho ‘downsizing’? Vale, déjame hacer algunos matices…

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Este ocho cilindros en V del nuevo Cayenne GTS no es tan masivo como el que ofrecía la primera generación (recuerda: atmosférico y de 4.8 litros), pero aún así es un propulsor muy digno, ¿no crees? El caso es que los de Stuttgart han dejado de lado el V6 de 3.6 litros y han vuelto a lo grande con uno de los SUV deportivos por excelencia.

¿Y es turbo? Sí, es turbo; o más bien, biturbo… El caso es que gracias a esto, el Porsche Cayenne GTS 2020 ofrece ahora una potencia de 460 CV -que son 20 CV más que el V6- y 619 Nm de par motor. 

Y tanto él como el novedoso Porsche Cayenne Coupé GTS 2020 (¡extra, extra!) consiguen completar el 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos; en otras palabras, que son más de medio segundo más rápidos y pueden alcanzar una velocidad máxima de 278 km/h. Con el paquete Sport Chrono, claro.  No está mal. 

 

Porsche Cayenne GTS 2020

 

Internamente, Porsche ha reconocido cambios en la estructura del motor: en el sistema de control de cilindros del V8, en la inyección directa y también en la gestión térmica, por ejemplo. Y también han ajustado el cambio automático de ocho velocidades para que esté a la altura de las circunstancias. 

De hecho, esto tendría que traducirse en una comportamiento más eficiente del nuevo Cayenne GTS 2020, con unas cifras de consumo de unos 11 litros a los 100 km.  Ya veremos… Por cierto, parece que el sonido también ha mejorado gracias a un nuevo sistema de escape que promete “una experiencia auditiva muy emotiva”. No esperamos menos de un V8, ¿no?

 

Porsche Cayenne GTS 2020: más madera

Si necesitas más que un V8 para convencerte (porque, ¿quién sabe?), Porsche informa de que la suspensión es ahora 20 mm más baja de serie, cuenta con el Porsche Active Suspension Management (PASM), sistema de torque vectoring y llantas de 21 pulgadas RS Spyder con discos de 390 mm en el frontal y 358 mm en la trasera. 

Podrás elegir de manera opcional mejores frenos, suspensión neumática de tres cámaras, eje trasero direccional y control de chasis dinámico… Ya sabes, cosas que nos hacen felices en los deportivos y no sabemos muy bien por qué hasta que no nos ponemos al volante. Entonces se despejan todas nuestras dudas.

 

Porsche Cayenne GTS 2020

 

A estas alturas no hemos hablado de diseño… pero es que no hay grandes cambios respecto al anterior modelo: faros delanteros y pilotos traseros LED tintados y salidas de escape, así como entradas de aire y acabados de las ventanas en color negro.

En el habitáculo, destacan los asientos deportivos ajustables en ocho posiciones con refuerzos laterales, mucho Alcantara y mucho aluminio. 

 

Precio del Porsche Cayenne GTS 2020

El Porsche Cayenne GTS 2020 tiene un precio de 131.833 euros en España, aunque todo dependerá, claro, de las opciones que quieras añadir; la versión coupé arranca en 136.856 euros. ¿Cuál eliges?

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