¡Proteger lo más preciado! Los Porsche clásicos ahora con seguridad moderna

Porsche clásicos
Ahora podrás proteger tu Porsche clásico como si fuese moderno. ¡Qué menos!

La marca alemana acaba de realizar un anuncio que hará feliz a los dueños de los modelos más veteranos de la marca: ofrecerá un sistema de protección moderno para los Porsche clásicos. Sí amigos, un Porsche 356 con más de medio siglo de vida podrá contar con el mismo sistema de protección que un Porsche 911 actual. ¿En qué consiste? La principal mejora es la posibilidad de contar con el sistema de seguimiento del vehículo en caso de sufrir un robo, permitiendo a la policía poder recuperar el vehículo lo más rápido posible.

El sistema se ha bautizado como Porsche Classic Vehicle Tracking System y utiliza un localizador GPS que se esconde en algún lugar remoto del vehículo para evitar su sustracción y que alerta al propietario y al centro de seguridad Porsche designado si se produce un robo o si la batería es desconectada. Tras la confirmación del dueño, el sistema contacta con las fuerzas de seguridad para comenzar el proceso de recuperación. ¡Este sistema incluso puede apagar el motor a distancia!

Vídeo: ¡así se mueve el nuevo Porsche 911 Carrera T!

Gracias al seguimiento vía GPS, el dueño también puede visualizar, mediante una APP, la ruta o la velocidad que está teniendo si se deja el coche a una segunda persona. El sistema es capaz de ofrecer toda la información necesaria para que el dueño pueda estar tranquilo cuando deja el coche en el garaje o en manos ajenas, como por ejemplo en un taller. Ahora bien, afortunadamente este sistema se puede desconectar cuando se transporta el coche en un remolque, por ejemplo, o cuando quieras circular a un lugar del que no quede constancia.

El objetivo es reducir el número de robos entre los Porsche clásicos que no cuentan con medidas disuasorias hacia los ladrones. Hay que tener en cuenta que un 70% de los Porsche fabricados siguen en la calle, muchos de ellos, especialmente los clásicos, con un valor muy tentador para los ladrones. ¡Muy buena iniciativa!

Etiquetas: Alarma