El Porsche más raro del mundo es un Porsche 911... Spyder

Porsche 911 Spider 1966
No es un tópico: detrás de un gran coche siempre hay una gran historia.

No estamos locos: el Porsche 911 más raro del mundo es un Porsche 911 Spyder; aunque estás en lo cierto, pues en poco o nada se parece a uno de estos coches. Entonces, ¿qué se esconde detrás de él?

Para conocer la historia de este Porsche 911 Spyder tenemos que remontarnos a los años sesenta, cuando el propietario de un concesionario californiano de Porsche, John von Neumann, quiso satisfacer a sus clientes con un Porsche descapotable.

No te pierdas: Estos son los mejores Porsche de la historia

Sí, Porsche estaba considerando un Targa, pero esto no era lo suficientemente 'descapotable' para lo que buscaban. Fue entonces cuando John acudió a los servicios de Nuncio Bertone, que se ofreció a ayudar para crear el Porsche más raro del mundo. Los de Stuttgart, por supuesto, también tuvo la última palabra. 

Entonces cogieron como base el chasis de un Porsche 911 y lo llevaron de Zuffenhausen a Turín, donde Bertone estuve trabajando en él durante nueve meses. ¿El resultado? El Bertone 911 Spyder que ves en las imágenes.

La esencia italiana quedó reflejada en este Porsche de apariencia tan extraña, pues además se utilizaron algunos elementos del Fiat 850 Spider en él. Y el interior, desde luego, tampoco mantiene los rasgos del modelo alemán: la instrumentación está en posición vertical, la consola central es diferente y también los asientos. 

Tan peculiar era está creación que en el Salón de Ginebra de 1966 se mostró al público, junto al Porsche 911 Targa, que sorprendentemente le dio una cálida bienvenida. Sin embargo, a pesar de la curiosidad levantada, nadie hizo ningún pedido, así que John se lo llevó de vuelta a Estados Unidos y se lo quedó durante unos cuantos años. 

Porsche 911 Spyder: a subasta

Más tarde, en 1987, este Porsche 911 Spyder fue comprado por un coleccionista, que cambió el rojo inicial de la carrocería por el color negro y añadió cuero beige en lugar del de color crema. De esta guisa lo vendió en 1990 y en 1993 volvió a cambiar de manos, a las del que ahora es su propietario... por poco tiempo.

Y es que 'Gooding&Company' pondrá el Bertone 911 Spyder a subasta a finales de mes, con un motor bóxer especificación 'S' de 162 CV en lugar del bóxer de 2.0 litros inicial.

Como suele ocurrir con estos coches, detrás de una gran historia siempre suele haber un gran cantidad de dinero y dado que este el único Porsche 911 Spyder que existe y que ha sido conservado en un garaje climatizado durante años... se estima que su precio podría alcanzar el millón de dólares (unos 873.255 euros).   

Fotos: Mathieu Heurtault

Toda la información sobre el Porsche 911 está en nuestras fichas