A Porsche no le ha gustado el Singer ACS y el coche ha desaparecido de la web del preparador

Singer All-terrain Competition Study
Tendrá que modificar ciertas zonas.

El Singer ACS fue un encargo de un cliente privado que quería un Porsche capaz de enfrentar cualquier terreno. El All-terrain Competition Study llegaba a principios de enero y en un primer momento la marca iba a permitir que se produjeran más unidades. Pero tras revisar ciertos aspectos del coche Porsche ha tomado parte en el asunto y ha obligado al preparador a retirar el modelo de su web.

No te pierdas: El Singer ACS es el Porsche 911 Safari del siglo XXI

El Singer ACS partía de la base de un Porsche 911 964. Se trataba de una unidad musculada, de mayor altura libre al suelo y unos ajustes de nueva factura, tantos que apenas quedaban elementos del modelo original. Eso sí, mostraba grandes letras en su lateral en las que se podía leer el nombre de la marca alemana, Porsche. Y esto es precisamente lo que no ha convencido a la compañía.

Según Carscoops, el departamento legal de la marca ha pedido a Singer que rectifique este “detalle” y que, mientras que lo hace, retire todas las imágenes de su web y de sus redes sociales. Con ello, el modelo ha desaparecido de la oferta Singer, y de todo lo que tiene que ver con su imagen pública. Hay ausencia del Singer ACS en la web y tampoco lo podremos encontrar en la página de Facebook.

“Nos complace tener una comunidad cada vez mayor de seguidores de Porsche. Nos ayudan a garantizar que los coches fabricados originalmente hace décadas permanecen en la carretera y se siguen disfrutando. Al mismo tiempo, tenemos la responsabilidad con nuestros clientes de garantizar que los productos Porsche, diseñados y fabricados por nosotros, pueden identificarse de forma clara y sencilla. Hacemos esto permitiendo que sólo esos productos lleven nuestro nombre”, explicaba la marca alemana en un comunicado.

El Singer ACS se seguirá produciendo pero no lo hará con las letras que todos hemos visto. Y no será tarea sencilla, pues no se trata de un simple vinilo, están impresas en la carrocería. Además, la palabra “Porsche” se encuentra en diferentes rincones del modelo, complicando las tareas de retirada de las mismas.