El Porsche Panamera firma un nuevo récord en Nürburgring

Porsche Panamera Nurburgring
En menos de siete minutos y medio.

El Porsche Panamera acaba de batir un nuevo récord en Nürburgring como el coche más rápido de su segmento, el de las berlinas grandes. Hace unos años el modelo alemán batía el récord de coche con remolque al completar una vuelta a los 20,8 kilómetros del trazado alemán en 12 minutos y seis segundos. Ahora, el del Porsche vuelve a batir otro récord en el mismo circuito, con menos de siete minutos y medio.

El Porsche Panamera es, después del Cayenne y el Macan, el modelo más vendido de la marca en España. Y es que el modelo alemán es un coche muy popular entre las berlinas grandes de corte deportivo. Su estética, sus capacidades y su buena combinación entre lujo, comodidad y deportividad la hacen colarse entre los mejores de su clase. Y, por supuesto, el ser una berlina rápida la hace todavía más interesante.

La berlina ha completado el trazado en 7:29.81 minutos. Inició su vuelta el 24 de julio de este año a las 13:49 horas. Menos de siete minutos y medio después el Porsche Panamera estaba cruzando la meta. El piloto Lars Kern se puso al volante de un Panamera Turbo de 550 CV para completar la vuelta rápida.

Porsche Panamera Nurburgring

“Las mejoras realizadas en el chasis y el sistema de propulsión del nuevo Panamera fueron claves para lograr este tiempo en el que se conoce como el circuito más exigente del mundo”, dice Lars Kern, piloto que completó la vuelta. “En las secciones de Hatzenbach, Bergwerk y Kesselchen, la nueva puesta a punto del sistema electromecánico antibalanceo proporciona al Panamera una increíble estabilidad incluso en las zonas más bacheadas. En Schwedenkreuz, el coche se beneficia de la dinámica lateral mejorada y del mayor agarre de los nuevos neumáticos deportivos Michelin. Precisamente aquí logré una velocidad de paso por curva que no hubiera creído posible con el Panamera”.

 

Porsche Panamera Nurburgring

Por su parte, Thomas Friemuth, Vicepresidente de la Gama de Producto Panamera, decía: El Panamera siempre ha sabido conjugar la máxima deportividad con la comodidad de una berlina exclusiva. En el nuevo modelo, hemos llevado esta idea aún más lejos. Además de aumentar la potencia del motor, se han realizado mejoras en las áreas de estabilidad en curva, control de la carrocería y precisión de la dirección. Todo ello se traduce en un mayor confort para el día a día y en una mejora del rendimiento. El récord que acaba de lograr en Nürburgring es una clara prueba de ello”.