Porsche quiere incorporar el paquete Weissach a más coches

Porsche 911 GT3 RS
¿Qué tal te suena un Porsche Cayenne Weissach?

Buenas noticias para todos los amantes de la marca de Stuttgart, porque Porsche quiere incorporar el paquete Weissach a más coches. Sí, ese paquete que vimos por primera vez en el Porsche 918 Spyder y que desde entonces ha protagonizado algunos de nuestros mejores sueños. 

Básicamente, la filosofía del paquete Weissach de Porsche es mejorar el rendimiento eliminando todo aquello que suponga un aumento de peso innecesario para el deportivo en cuestión. Prueba de ello son coches nuevos de la talla del Porsche 911 GT2 RS y Porsche 911 GT3 RS.

No te pierdas: ¡El paquete Weissach perfecciona al Porsche 911 GT2 RS!

¿Y por qué no incorporarlo entonces a otros modelos de la gama Porsche? En declaraciones a ‘Digital Trends’, el responsable de la división Porsche GT, Andreas Preuninger, ha dicho que lo más lógico es intentar reducir el peso de sus vehículos. Y ahí es donde entra juego el paquete Weissach.

“Reducir peso tiene sentido en todos los coches actualmente. Un coche que es ligero es siempre más agradable de conducir y usa menos gasolina; esto es física. Creo que la demanda de la gente que va a los circuitos es más alta en el RS que en los GT3 o en los Carrera, pero es definitivamente algo que podríamos investigar”, explica.

“Como ya he dicho, tenemos que construirse eso de manera lenta o de lo contrario no podremos proporcionar las partes. No desestimo la posibilidad de que algún paquete ligero encuentre su hueco en otros modelos en el futuro. No tenemos planeado nada todavía, estamos muy ocupados; así que no esperes un Porsche Cayenne Weissach al mes que viene”, sentencia.

Bueno, la verdad es que no nos habíamos precipitado tanto como para pensar eso. De momento, estamos muy entretenidos con el Porsche 911 GT3 RS y su récord en Nürburgring. Y sí, estaba equipado con el paquete Weissach. 

Todo lo que debes saber de la gama Porsche lo tienes en nuestras fichas