Porsche rinde tributo a Jo Siffert con este 911 GT3 RS único
Los expertos de Porsche Sonderwunsch Manufaktur han diseñado esta creación que homenajeará al piloto de Friburgo, en la que ha participado su familia. Se expondrá durante el mes de agosto en los Centros Porsche de Suiza y, posteriormente, se pondrá a la venta en la feria 'Auto Zúrich'.
Este que ves en la foto principal es el Porsche 911 GT3 RS que rinde tributo a Jo Siffert. Si eres un fanático de las carreras retro, reconocerás de inmediato su diseño. Porque este deportivo ha sido diseñado a través del programa Sonderwunsch de Porsche para replicar el aspecto del primer 917 ganador de carreras. Como resultado, es absolutamente excelente.
Siffert y Kurt Ahrens ganaron los 1.000 km de Zeltweg en el circuito Österreichring de Austria en 1969, a pesar de que el 917 era extremadamente complicado de conducir en su primera temporada. Ese coche llevaba el número 29 y presentaba alerones delanteros verdes con patrocinio de Bosch y Shell.
En este caso, la carrocería se ha realizado en blanco puro y los flancos en verde víbora. Ambos colores forman parte de la paleta de pintura de Porsche y en el pilar B hay una pequeña insignia con el casco y la firma de Jo Siffert.
En el interior, encontrarás abundante Race-Tex en negro y rojo Guards, además de motivos de cascos bordados en los reposacabezas y siluetas 917.
Siffert falleció tristemente en octubre de 1971 cuando su BRM se estrelló durante la Carrera de la Victoria del Campeonato Mundial en Brands Hatch y su familia participó en la creación de este homenaje en el que también se involucró su nieto Jérémy Siffert, que estuvo presente en el taller donde se llevó a cabo el proyecto, en Zuffenhausen.
“Fue muy emocionante presenciar la creación de este Porsche en honor a mi padre”, afirma Philippe Siffert, que compitió en Fórmula Ford y Fórmula 3 durante su carrera como piloto.
“Con una atención meticulosa a los detalles históricos y una artesanía de la más alta calidad, los empleados de Porsche Sonderwunsch Manufaktur han transformado un 911 GT3 RS ya de por sí poco común en una pieza absolutamente única, impregnada del espíritu de Jo Siffert”.
Figura de culto en Suiza
Joseph 'Jo' Siffert sigue siendo una figura de culto en Suiza 50 años después de su fallecimiento. El friburgués era un piloto carismático y de gran talento. Tal era su pasión por el automovilismo que tuvo una larga trayectoria deportiva en la que disputó 298 carreras a lo largo de los 11 años que estuvo en activo.
Ese entusiasmo por este deporte le hacían participar en varias pruebas durante el mismo fin de semana. "La pasión con la que persiguió su sueño de correr sigue siendo impresionante hoy en día y encaja perfectamente con el espíritu de nuestra marca: Driven by Dreams", destacó Michael Glinski, Director General de Porsche Suiza.
El coche se expondrá en los Centros Porsche de Suiza durante este mes de agosto de 2024, antes de convertirse en uno de los protagonistas de la feria 'Auto Zúrich', que se celebra del 7 al 10 de noviembre de 2024. El comprador será seleccionado al azar entre todos los interesados y se llevará un ejemplar único, con el que podrá presumir. Es de esperar que su precio sea bastante alto.
Conoce cómo trabajamos en TopGear.
Etiquetas: coches premium, coches clásicos