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Porsche va a mantener el motor 4.0 atmosférico. ¡Toma ya!

Tienen SUV y eléctricos, vale. Pero todavía piensan en los petrolheads.
Porsche Cayman GTS

Si te gustan los coches, eso debe ser sinónimo de que Porsche sea una de tus marcas favoritas. Porque a pesar de que su estrategia en los últimos 15 años ha variado bastante en relación a su pasado, lo cierto es que todavía siguen fabricando coches deportivos que quitan el hipo. Y ahora prepárate, porque voy a darte una gran noticia: Porsche seguirá fabricando su motor 4.0 atmosférico. Como dirían en el famoso anuncio de cierta consola japonesa, pero extrapolado, "para vosotros, conductores". Un rayo de luz para aquellos que disfrutamos al volante. ¡Gracias, Porsche!

Porsche mantendrá su motor 4.0 atmosférico

Aunque por mi parte estoy encantado, no se puede negar que el hecho de que Porsche haya decidido mantener su motor 4.0 atmosférico es un poco ir a contracorriente. Sin ir más lejos, hace unas pocas horas nos enterábamos de que Reino Unido prohibirá la venta de coches que no sean completamente eléctricos a partir del año 2035. Sin embargo, desde el seno de la firma de Stuttgart han confirmado a nuestros compañeros de la versión británica de TopGear que no recularán con este propulsor.

Porsche Cayman GTS llantas

Cabe destacar que acaban de instalarlo en el Boxster y en el Cayman, lo que significa que todavía quedan muchos años del motor 4.0 atmosférico de Porsche. Y yo que lo celebro. Al final va a ser verdad eso de que los usuarios influimos en las decisiones de las compañías, y no solo con la compra, sino con nuestras opiniones populares. Porque no han sido pocos los palos que se ha llevado la compañía alemana después de crear su motor turbo de cuatro cilindros para la gama 718.

Según Frank-Steffen Walliser y Sebastian Oettel, los encargados de las gamas del 718 y del 911, los GTS no son series especiales y limitadas. Lo han confirmado incluso después de que hayan salido rumores de que tanto el Cayman como el Boxster pronto se volverán eléctricos al 100%. Así, al menos en los 718, este motor Porsche 4.0 atmosférico vivirá al menos hasta 2024. A partir de entonces sí que serán las regulaciones las que determinarán su longevidad. Y por si no te gusta el manual, habrá una versión con cambio automático PDK en 2021.

Porsche Cayman GTS escapes

Porsche 718 Cayman eléctrico, ¿cuándo?

Sin embargo, no se puede negar la realidad ni vivir de espaldas a lo que dictan las normas, y es posible que a partir de 2026 veamos un Porsche 718 Cayman completamente eléctrico. Aun así todavía no hay nada seguro, y según Oettel lo normal sería que primero llegase el Porsche 911 eléctrico. Pero bueno, no queremos empañar el día, y lo bueno es la continuidad de este motor atmosférico 4.0 Porsche que tanto nos apasiona.

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