Porsche va a vender 20 modelos perfectamente restaurados

Porsche 964 y Boxster

Javier Leceta

Porsche Gran Bretaña participará en el próximo NEC Classic Motor Show con 20 hermosos Porsche restaurados nunca antes vistos que serán vendidos a finales de año.

Como parte de las celebraciones del 70 aniversario de Porsche, el fabricante automovilístico revelará diez ejemplares del Porsche Boxster de la primera generación, junto con otras joyas refrigeradas por aire, agua y transaxle que han sido perfectamente restaurados por centros Porsche y otros talleres recomendados por la marca.

No te pierdas: 5 coches que Porsche debería lanzar por su 70 aniversario

Según apuntan nuestros compañeros de CarScoops, todos los modelos cuentan con un interior artesanal creado 'a medida' y una placa conmemorativa. Además, en ellos se ha utilizado el color plateado ‘Liquid Metal', que anteriormente sólo estaba disponible en el Porsche 918 Spyder. En todas estas restauraciones se han utilizado piezas originales del catálogo de Porsche Classic, así como accesorios originales (sistemas de navegación, etc.).

Estas preciosidades clásicas serán vendidas a finales de año, por lo que los asistentes al NEC Classic Motor Show 2018 podrán comunicar a Porsche su interés por algunas de las piezas expuestas. 

El fabricante también mostrará en este evento un segundo grupo de vehículos formado por Porsche Boxster S de la primera generación y preparados para carreras. En concreto, estas unidades participaron en la competición de Porsche 'Restoracing', compuesta por seis carreras en Silverstone y Brands Hatch. Esta competición tan especial fue organizada para celebrar los 20 años desde la llegada del primer Porsche Boxster. Cada una de estas unidades de carreras presenta una decoración inspirada en la historia de Porsche en las carreras.

Por último, pero no por ello menos importante, Porsche también exhibirá el Project 70, un coche de carreras basado en un Porsche 911 de 1965 que está propulsado por un motor de 2,0 litros. Este vehículo fue conducido por leyendas como Richard Attwood, Derek Bell y Anthony Reid.