Vídeo: así de brutal suenan y lucen los 1.145 CV del motor del Aston Martin Valkyrie

- Actualizado:
Así suena el motor del Aston Martin Valkyrie, un V12 Cosworth atmosférico de 6,5 litros que ruge hasta las 11.000 revoluciones

No hay muchos motores como este del Aston Martin Valkyrie. Un V12 atmosférico desarrollado por Cosworth y Aston Martin para el extremo pero legal deportivo inglés. Un bloque de 6,5 litros que genera 1.145 CV a 10.500 rpm y 740 Nm a 7.000 rpm. Su línea roja está a 11.100 vueltas y suena… como nada que hayamos escuchado antes. Pincha en el vídeo y alucina con su sonido:

VÍDEO: Así suena el brutal motor V12 del Aston Martin Valkyrie

 Pincha en este enlace para poder ver el vídeo del bloque atmosférico más potente del mundo.

No te pierdas: Nuevo Aston Martin Valkyrie. Más fotos del esperado hiperdeportivo

Su peso es tan impresionante como los números que acabas de leer: solo 206 kilos. Una proeza que se ha logrado gracias al empleo de tecnología procedente de la Fórmula 1 y a una estricta dieta que, eso sí, ha huido de aleaciones de fantasía cuya longevidad aún no se conoce. El cigüeñal, por ejemplo, que se ha construido a partir de una barra de acero maciza, pesa menos de la mitad que el del Aston Martin One-77.

Bruce Wood, director de Cosworth, apunta que este V12 “va mucho más allá de lo que se ha visto hasta ahora en un coche de calle”. Por su parte, el jefe de Aston Martin, Andy Palmer, señala que "nada suena mejor o resume de forma tan completa la emoción y el entusiasmo de un motor de combustión interna” que un V12 atmosférico. Palmer duda, asimismo, que el motor del Valkyrie “sea alguna vez superado”. 

Pero lo mejor es que veas el vídeo y las impresiones de nuestro compañero de TOP GEAR Inglaterra, Jack Rix. Te toca mover ficha, Mercedes-AMG One


 

Después de esto… ¿qué más podemos contarte? Pues que el motor del Aston Martin Valkyrie transmitirá toda su fuerza -que no es poca- a través de una caja de cambios Ricardo de siete velocidades.

El Valkyrie quitará el puesto del motor más potente -con una diferencia de 213 CV- al Ferrari 812 Superfast, que actualmente posee ese récord gracias también a un V12 de 6.5 litros que, en este caso, ofrece 'solo' 800 CV. 

Cuando el Aston Martin Valkyrie se presentó en el Salón de Ginebra 2018, se hablaba de una potencia de 1.115 CV, pero ahora esa cifra ha crecido y es realmente impactante -su relación peso potencia sería mejor de 1:1-, sobre todo porque estamos hablando de un propulsor atmosférico. 

También está confirmado es el Aston Martin Valkyrie AMR Pro, la versión carreras-cliente del hiperdeportivo que llegará en 2020. Pero ya están todas las unidades vendidas -25- así que no te hagas muchas ilusiones...

Ya sabes, vuelve a ver el vídeo. Yo no me canso de hacerlo...

Todo lo que debes saber de Aston Martin está en nuestras fichas.