Por el precio de un Cupra Ateca, ¿vale la pena esperar al Cupra León?

cupra ateca 2020
¿Qué deberías hacer bajo nuestro punto de vista?

Recientemente nos enteramos del precio del Cupra Ateca, ni más ni menos que 46.840 euros. Es un precio razonable teniendo en cuenta el producto que es. Un SUV deportivo con un comportamiento espectacular, un poderoso motor bajo el capó y todo lo bueno de un SUV: amplio, buen maletero y con una buena altura libre al suelo. Ahora bien, Cupra Ateca, ¿o vale la pena esperar al Cupra León?

Creo que más que una cuestión de precio es una cuestión de necesidad y de gustos. La moda pide SUV pero la cabeza dice que no lo necesitas. El Cupra León 2020 me parece el coche compacto deportivo definitivo: potente, chulo estéticamente y súper eficaz. Lo tiene todo para seguir siendo uno de nuestros coches favoritos, más teniendo en cuenta que se fabrica en nuestro país.

Ventajas del Cupra León respecto al Cupra Ateca

La principal ventaja es un comportamiento dinámico todavía mejor. El centro de gravedad más bajo y una puesta a punto algo más radical hacen del Cupra León el coche ideal para divertirse tras el volante. Además, es un coche cómodo y refinado para el día a día, incluso más que el Ateca. Por supuesto, también gasta algo menos de combustible (pesa menos y tiene mejor coeficiente aerodinámico).

El Cupra León más potente, de 310 CV, sólo se puede adquirir con carrocería familiar.
El Cupra León más potente, de 310 CV, sólo se puede adquirir con carrocería familiar.

Gasta menos, corre más, es más divertido al volante y más barato. ¿Hay que esperar pues a que llegue el Cupra León? Es de esperar que el precio de la versión de 300 CV parta en torno a los 42.000 euros, un precio similar al del Golf GTI. Ahora bien, hablamos de un compacto con tracción delantera: si viajas por zonas con clima adverso o quieres un extra de tracción, quizás es mejor optar por el 4x4 del Ateca.

El Cupra León ST 4Drive es la solución

Aunque ojo, porque el Cupra León ST 4Drive quizás sea la solución a todos tus problemas: tan rápido y eficaz como el Cupra León con carrocería compacta, igual de eficiente y refinado. Pero con un maletero gigantesco, mayor incluso que el del Ateca, y con un eficaz sistema de tracción integral. ¡Tendremos que ver el precio para saber si finalmente es la opción más interesante!

Cupra León ST 2020

Si buscas un deportivo para pasártelo bien, el Cupra León es tu mejor opción. Si quieres todo lo bueno de este, pero quieres el plus de practicidad de un gran maletero y la seguridad que da la tracción integral, tu solución se llama Cupra León ST 4Drive. El Cupra Ateca pues solo quedaría como la opción ideal para quien quiera un SUV, para ocasionalmente salir del asfalto o simplemente por una cuestión estética. ¡Aunque para cuestión estética el Cupra Formentor! Ahí lo dejo.

Etiquetas: SUV deportivo