¿Cuál es el precio del último Lancia Hyena vendido?

Delta Integrale Evo II por dentro, coupé de Zagato por fuera

Después de conocer sus orígenes, quizá encuentras más sentido al precio del último Lancia Hyena vendido, así que vamos allá. Como bien sabrás, el Lancia Delta Integrale HF Evoluzione II es quizás el santo grial de los especiales de homologación de rally. Es un icono de una época pasada y coger uno y modificarlo para construir algo propio se consideraría un sacrilegio, sin duda. 

No te pierdas: Los 9 coches de rally más salvajes que ha habido

Pero eso no siempre ha sido así. En 1990, el coleccionista de coches clásicos holandés Paul Koot decidió que su pequeño compacto cuadrado se vería mucho mejor como un coupé esbelto. Así que después de hacer algunos bocetos, se acercó a la casa de diseño italiano favorita de todos.

Dos años después, Zagato finalmente le mostró al mundo su trabajo: el Lancia Hyena; hecho a mano con aluminio se le vía fornido y en él tampoco faltaba el techo de doble burbuja de la marca y un interior de fibra de carbono completamente a medida. Simplemente increíble, ¿no?

Precio Lancia Hyena

Mantuvo el tren de rodaje del Delta Integrale: bajo el capó se encontraba el mismo motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, aunque la potencia aumentó de 218 a 253 CV y además, era 120 kg más liviano que el original.

Lancia Hyena: todo un unicornio

Zagato hizo planes para poner su rediseño en plena producción. Sin embargo, Fiat no estaba por la labor y se negó a suministrarle a Zagato ningún chasis base. Al final, Koot se encargó de comprar varios Intégrale HF para que Zagato pudiera llevar a cabo su obra. Una locura, ¿verdad?

Como habrás adivinado, esto hizo que los Lancia Hyena fueran realmente caros (el precio original era casi el mismo que un nuevo 911 Carrera en ese momento) y solo se completaron 24 ejemplos.

Precio Lancia Hyena

Eso mismo es lo que hoy en día les convierte en bestias, auténticas rarezas, así que no es frecuente que uno salga a la venta. De ahí que este sea una excepción: es el número 9/24 y está acabado en ese hermoso color verde metalizado con asientos de cuero marrón claro: sí, la especificación de Dios.

El pasado mes de febrero, que fue cuando salió a subasta este Lancia Hyena, de la mano de Silverstone Auctions, alguien pagó por el la friolera de 168.750 libras, que al cambio son unos 191.286 euros. ¿Precio justo?

Fotos: Silverstone Auctions

Lancia

Lancia

Modelo a la venta:

Lancia Ypsilon