¿Qué puedes comprar por el precio del Mini John Cooper Works GP en España?

Mini John Cooper Works GP
¿E igual de divertido?

El precio del Mini John Cooper Works GP ya ha sido desvelado. El modelo más radical de Mini cuesta 45.900 euros pero a cambio, quienes hagan este desembolso se llevarán a casa un modelo realmente exclusivo y uno de los coches deportivos más emocionantes del año.

No te pierdas: ¡Podría haber un Mini John Cooper Works GP eléctrico!

Porque solo habrá 100 unidades del Mini John Cooper Works GP para España, que se caracteriza no solo por ofrecer 75 CV más que el Mini John Cooper Works, sino también nuevos elementos estéticos que le dan un aspecto extremo. Lleva, por ejemplo, pasos de rueda reforzados en fibra de carbono reciclado de la producción de BMW i.

Pero quizá lo más importante es lo que se esconde en sus entrañas: monta un motor BMW de cuatro cilindros y 2.0 litros que ofrece 306 CV, lo que le convierte en el Mini más potente de siempre. Con esto, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h.

Mini John Cooper Works GP 2020

Además, su comportamiento ha sido ajustado: tiene una nueva suspensión que reduce su altura en 10 mm, chasis reforzado y un modo especial GP que actúa sobre control de tracción y estabilidad para que estos no pongan límites a tu rendimiento. Por desgracia todavía no lo hemos probado, pero no nos cabe duda de que será un juguete muy divertido con el que pasar grandes momentos de diversión. La mala noticia es que el Mini JCW GP 2020 no llegará hasta marzo de 2020.

¿La buena? Que Mini España ha lanzado una campaña de pre-venta para este modelo antes de su lanzamiento; ya está activa a través de esta web y se podrá acceder a ella hasta el 19 de enero.

Para formalizarla, eso sí, habrá que depositar 2.500 euros y una vez aceptada la pre-reserva, se podrá formalizar el pedido en firme en el concesionario, del 20 de enero al 29 de febrero. Si finalmente el cliente se arrepiente, se devolverá el depósito sin ninguna penalización.

Alternativas por el precio del Mini John Cooper Works GP en España

Quizá ninguno de los siguientes modelos sea tan exclusivo como el Mini John Cooper Works GP en España, pero aquí tienes otras opciones muy interesantes que aunque un poco menos compactas que el Mini, tienen un comportamiento realmente afilado... con potencia similar y un precio más o menos equivalente.

 

Seat León Cupra R - 44.585 euros

Seat León Cupra R

Volkswagen Golf GTI TCR - 43.600 euros

VW Golf GTI TCR

Ford Focus RS - 41.785 euros

Ford Focus ST

Hyundai i30 N Performance - 38.950 euros

Hyundai i30 N

Encuentra más información sobre Mini en nuestras fichas