Este es el precio del nuevo Toyota Supra. ¡Lotería, ven a mí!

Toyota Supra 2019

Victor Delgado

¡BMW Z4, agárrate los machos!

El precio del Toyota Supra ya ha sido desvelado. La verdad es que llevábamos mucho tiempo queriendo saber cuánto cuesta el nuevo Toyota Supra y una vez conocemos el dato tenemos que decir que cuenta con argumentos mucho más interesantes que su tarifa. El recién estrenado deportivo de Toyota no es un coche barato, al menos en la variante Gazoo Racing, que es de la que se ha anunciado el precio. Sin embargo, el Supra GR es un coche mítico. La vuelta de un deportivo con la que soñábamos muchos, y el sueño de la infancia de todo aquel que haya crecido a finales del pasado siglo.

El precio del Toyota Supra GR: 69.900 euros

Lo sabemos. Los 69.900 euros que cuesta el nuevo deportivo japonés no son moco de pavo. No es una cifra que tenga cualquiera, y quien posea ese dineral y esté buscando un primer coche seguramente quiera algo más práctico. Pero no estamos hablando de un coche que pretenda vender 10.000 unidades al año; no sería realista. Y seguramente al que pueda permitírselo y se haya enamorado del coche no le importe gastarse un poco más de lo previsto (o menos, quién sabe) en su capricho.

Toyota Supra 2019 lateral

De todas maneras, para quien esté interesado en otra fórmula de compra que no sea la tradicional, Toyota ofrece el Supra GR a un precio de 1.250 euros al mes en un renting a 48 meses y pudiendo recorrer un máximo de 15.000 km al año. A cambio de esta cuota, la firma nipona incluye el servicio de mantenimiento, la sustitución de los neumáticos, la cuota de la póliza del seguro, asistencia en carretera, tres años de servicios conectados, vehículo de sustitución y gestión de multas e impuestos.

Equipado a tope, eficiente... y con 340 CV

El equipamiento de serie que entra en el precio del Toyota Supra anunciado es bastante amplio. Cuenta, de inicio, con elementos como una pantalla multimedia de 8,8 pulgadas, unas llantas de 19 pulgadas, unos asientos deportivos de Alcantara con calefacción y regulación eléctrica, un sistema de navegación, faros de LED y el paquete de seguridad y ayudas a la conducción Safety Sense+. Además, su carrocería se puede decorar con los tonos Azul Índigo, Amarillo Solar, Blanco, Gris Montecarlo, Plata, Negro y Rojo Racing.

Toyota Supra 2019 trasera

Y para el final, lo mejor. El motor del Toyota Supra GR es un bloque delantero de 3.0 litros y seis cilindros en línea combinado con una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de propulsión trasera. Con todo, alcanza una velocidad punta de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Todo ello con un consumo de combustible en ciclo combinado de entre 7,1 y 8,2 l/100km, según el ciclo WLTP.