Una preparación del Ferrari F8 Tributo utiliza piezas impresas en 3D por 38.000 euros

ferrari f8
Totalmente personalizable.

El F8 Tributo de Ferrari ya se ha puesto en manos de diferentes preparadores. Novitec, entre otros, ha conseguido llevarlo hasta los 800 CV, la misma cifra que desarrolla su hermano mayor el 812 Superfast. Pero lo que hace destacada esta preparación del Ferrari F8 Tributo es que utiliza piezas impresas en 3D, y lo hace por un módico precio de 38.000 euros. Lo firma 1016 Industries y es similar al que hemos visto en algunos superdeportivos.

El kit que propone este sintonizador y que puede ser personalizado de manera completa incluye todos estos elementos: nuevas rejillas de ventilación en el capó, elemento aerodinámico delantero, inserciones en paragolpes, faldones laterales, un alerón trasero, un difusor trasero y rejillas de ventilación traseras en forma de J. Todo ello, como decimos, con posibilidad de ser retocado para adaptarse a las necesidades del cliente.

Aunque parezca que lo hemos visto en otros preparadores, 1016 Industries cuenta con piezas que tienen especial en cuenta la aerodinámica. Por ejemplo, en la parte delantera se mejora el flujo de aire y se conduce al motor en la búsqueda de su correcta refrigeración. Otras piezas conducen el aire hacia los bajos de la carrocería, siendo la mayoría de estos elementos de fácil montaje sin obligación de cortar o modificar la carrocería original.

ferrari f8

La línea de escape también tiene elementos fabricados en impresión 3D que consiguen reducir el peso total del modelo. Aunque, eso sí, seguimos contando con la misma cifra de potencia para el V8 de 3.9 litros, 720 CV.

"El Ferrari F8 Tributo es un vehículo icónico que celebra la excelencia y el prestigio automotriz, y sabíamos que necesitábamos presentar nuestro nuevo kit de fibra de carbono impresa en 3D permanente para este proyecto especial", decía Peter Northrop, CEO de 1016 Industries. "Mientras buscamos continuamente ideas de diseño innovadoras, no podíamos dejar pasar la oportunidad de explorar las verdaderas capacidades de convertir una impresión 3D en un kit permanente disponible para nuestros clientes. La 1016 Industries F8 está hecha para entusiastas de la automoción que buscan poner un giro completamente único en este superdeportivo de élite".