Preparación del GR Yaris: Lichtfield le dará al Toyota más de 300 CV

Lichtfield GR Yaris

Litchfield ha revelado que tiene la intención de hacer "cosas malas" a uno de los recién llegados al salón de la fama de los coches deportivos: tiene la intención de comenzar a actualizar y ajustar el poderoso Toyota GR Yaris para que sea aún más potente y deportivo.

Lee la prueba del (casi) sublime Toyota GR Yaris

"En Litchfield no habíamos experimentado unas ganas de preparar un coche desde el lanzamiento del Ford Focus RS de tercera generación", aseguran en la compañía.

Por eso, Iain Litchfield, el dueño del taller de preparaciones de coches, ha comprado un par de Toyota GR Yaris para "acelerar" los procesos. Las pruebas iniciales han hecho que el cuatro cilindros turbo de de 1.6 litros y 261 CV pase a una cifra mucho más redonda: 300 CV. Esa ganancia de en torno a un 16% de potencia la consigue con una reprogramación de la ECU y permitirá una entrega de potencia "suave y consistente", según el preparador, que hizo su anuncio a través de Twitter.

En realidad, es algo que todavía están probando y no es definitivo, pero nos aseguran que será un cifra alcanzable. Otras áreas de trabajo de desarrollo de este Toyota se encuentran en un sistema de escape completo y específico, una jaula antivuelco al estilo WRC, un nuevo sistema de admisión, un intercooler mejorado, casquillos de chasis de poliuretano, asientos tipo bacquets y una suspensión recalibrada.

En Litchfield han lanzado una pullita al Toyota GR Yaris: “Una vez que la novedad inicial de este asombroso deportivo comienza a desaparecer, te das cuenta de lo duro que va en viajes más largos y del hecho de que se sientas muy alto y tiene hay mucho espacio entre las ruedas y los pasos”, en palabras del propio Iain.

Por lo tanto, la actualización de la suspensión "supondrá el mayor cambio, tanto dinámica como estéticamente". De hecho, Litchfield ha contratado a Nitron para desarrollar dos nuevas configuraciones de "alto rendimiento", una de tres etapas y otra algo más económica de dos.

Para este trabajo de Nitron se hace mención al equilibrio de los amortiguadores, válvulas y set-up del muelle para obtener un rango dinámico más amplio. Por supuesto, bajará la altura de la carrocería.

En cuanto a la fecha de llegada, probablemente tendremos que esperar hasta febrero para ver el producto terminado. No pinta mal, no...