Un preparador crea un paragolpes para cambiar el frontal de los BMW M3 y M4

Piezas de ADRO para los BMW M3 y M4

El preparador ADRO ha creado un kit para los BMW M3 y M4, en el que el paragolpes delantero es el mayor cambio: modifica la parrilla, reduciendo el tamaño de los riñones en un 10 por ciento.

Podríamos decir que las parrillas de los BMW M3 y M4 no dejan a nadie indiferente. Ahora bien, si eres de los que no están aún convencidos con el aspecto del frontal de estos modelos de la marca alemana, un preparador ha creado un paragolpes que cambia la parrilla de estos coches.

Se trata de la compañía ADRO -Aerodynamic Development Race Optimization-, quien ha creado una opción para los que piensen que los dos riñones de los nuevos BMW deportivos son demasiado grandes. Con esta pieza, la empresa señala que se reduce el tamaño de la parrilla en un 10 por ciento.

De hecho, este no es el único cambio que plantean, ya que también se puede apreciar cómo se ha bajado la altura y se ha incrementado la anchura. Asimismo, junto a esto, también se ha creado otra entrada de aire en la parte central inferior, así como se han variado las laterales.

Con esto, el cambio es más que evidente, aunque no es la única pieza que ADRO ha creado para los BMW M3 y M4. De forma paralela, también ofrecen componentes como un difusor, un nuevo alerón y taloneras, aunque la mayor modificación se lleva a cabo en el frontal.

Consideran que había que "solucionar" el diseño

Es más. El propio jefe de diseño de ADRO, Davis Lee, ha hablado de este paragolpes y ha señalado que es el resultado de un deber que tenían que llevar a cabo: “Teníamos un objetivo específico y era arreglar todos los fundamentos erróneos de esa delantera y diseñar un frontal que se mereciera el M4 -y M3-”, ha comentado.

“El M3 y el M4 son considerados los reyes de los sedanes de alto rendimiento y BMW nunca ha fallado en su diseño a lo largo de la historia. Desde la perspectiva de un diseñador, crearon un frontal fundamentalmente incorrecto con la última generación de los M3 y M4, y decidimos que era nuestra oportunidad de solucionarlo”, ha sentenciado.

Por lo tanto, parece que en ADRO no están nada contentos con el nuevo lenguaje de diseño de la marca de Múnich, aunque todo depende de los gustos de cada uno. Al menos, quien esté de acuerdo con ellos tendrá una posibilidad, aunque no será barata: el paragolpes partirá de 3.500 dólares -unos 3.532 euros- y el lip de carbono costará 800 dólares -unos 807 euros-.

Así, la idea es presentar estos y los demás componentes diseñados para estos deportivos en el próximo SEMA 2022, que se celebrará entre el 1 y el 5 de noviembre en Las Vegas. Será entonces cuando se den los precios definitivos de todas las piezas.