El primer Aston Martin DBX707 de producción ya ha salido de la fábrica

El primer Aston Martin DBX707 de producción, saliendo de la cadena de montaje

Se ha ensamblado en St. Athan, Gales

El primer Aston Martin DBX707 de producción ya ha salido de la fábrica. Según ha anunciado la firma británica, la primera unidad de la versión más prestacional de su SUV acaba de salir de la planta situada en St. Athan, en Gales.

En el pasado mes de febrero, la compañía de Gaydon sorprendió anunciando este nuevo modelo. Se trataba de una nueva configuración de su todocamino, pero mejorada hasta el punto de situarse como el SUV de lujo más potente. El resultado fue un coche con 707 CV de potencia y 900 Nm de par máximo.

No te pierdas: ¡Probamos el Aston Martin DBX707 en Cerdeña!

Con él, Aston Martin pretende pelear de tú a tú contra grandes competidores del segmento, como el Lamborghini Urus. Y puede hacerlo, si prestamos atención a sus cifras: puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y su velocidad máxima es de 310 km/h. Así, supera por poco al italiano, que es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,6 segundos y tiene su límite en 305 km/h.

El primer Aston Martin DBX707 de producción, saliendo de la cadena de montaje

Aun así, hay muchos más factores que tener en cuenta y ambos modelos están muy parejos. Por lo tanto, habrá que comprobar cuál de los dos funciona mejor en el mercado. Para ello, el Aston Martin DBX707 tiene que llegar y la primera unidad ya está lista. Se trata de un ejemplar en color azul, con detalles en plateado sobre los acentos de color negro de esta variante.

Es el primero de muchos que esperan fabricar en estas instalaciones de la marca. Tanto es así, que afirman haber incorporado a más de 100 nuevos técnicos especializados, de manera que se pueda cubrir el aumento de la producción. Esto, tal y como señalan, ha beneficiado además a mejorar el empleo en la zona.

Te interesa: ¿En qué se diferencian el DBX y el DBX707?

Según Michael Straughan, jefe de operaciones de la marca: “A medida que aumentamos la producción del DBX707 en St Athan, es fantástico que también hayamos tenido la oportunidad de hacer crecer nuestro equipo y crear más oportunidades de empleo para las personas de la comunidad”.

Para la marca, con la producción del Aston Martin DBX707 intentarán beneficiar la economía de Gales, mientras que la propia compañía tratará de asegurarse una buena posición en el segmento de los SUV de lujo deportivos.