Este es el primer Bugatti Chiron Pur Sport que se entrega

primer chiron pur sport
Son más de 3 millones de euros...

Actualmente Bugatti tiene una “amplia” gama en la que poder elegir. Siempre y cuando tengas una cuenta corriente más que desahogada, mucho más, podrás elegir entre una gran variedad. De entre todos los Chiron, y los que se basan en él, encontramos el Bugatti Chiron Pur Sport, la versión más enfocada al circuito, si podemos llamarla así. La primera unidad se ha entregado y, cómo no, nos ha encantado.

Dentro de la lista de modelos fabricados en los últimos años por el fabricante francés el Chiron se ha quedado como “modelo de acceso”. Encontramos El Chiron Pur Sport, el Super Sport 300+, el Sport, el Divo, el Centodieci o incluso el Bolide de más de 1.800 caballos de potencia. La oferta es amplia, aunque hay que tener en cuenta que todos valen más que el Chiron de serie, ósea más de dos millones de euros.

En concreto, el Bugatti Chiron Pur Sport cuesta más de tres millones y medio de euros, una variante que realmente no dista demasiado del Chiron. Sí, es cierto, consiguieron bajar su peso total en 50 kilogramos, ¿aunque eso justifica el incremento tan sustancial de precio? En el mundo del lujo parece que sí, y por supuesto el Chiron Pur Sport tiene clientes interesados en adquirir una unidad.

El primero que pidió uno de ellos ya está disfrutando de él, y es que es el primer cliente de un Pur Sport. La unidad es muy llamativa, pues combina el blanco de su cuerpo con piezas en carbono y detalles en rojo. También exhibe el color gris y en su capó encontramos un vinilo para otorgarle una imagen más agresiva.

Entre los cambios del Chiron Pur Sport frente al Chiron destacamos las nuevas llantas ultraligeras de magnesio, nuevos frenos aligerados, fibra de carbono vista en todo su tercio inferior o dos nuevas salidas de escape en titanio impreso en 3D de alta resistencia. Su potencia, eso sí, se mantiene en los 1.500 caballos de potencia que desarrolla el W16 de 8.0 litros que monta el Chiron.