El primer Mercedes AMG One está listo para su entrega

Mercedes AMG One

Sólo se fabricarán 275 unidades, así que ya puedes correr...

Después de un retraso que rivaliza con los álbumes de Tool, las películas de Coppola y quizás incluso con la basílica de La Sagrada Familia de Barcelona, ​​el primer Mercedes-AMG One finalmente se dirige a su legítimo propietario.

Bueno, asumimos que es el propietario legítimo, dado que el AMG One tiene pinta de un pez raro y bastante caro: sólo se construirán 275, y cada uno costará alrededor de 2.3 millones de libras (alrededor de 2,6 millones de euros). Si tienes el dinero por castigo y no quieres pasar desapercibido, éste quizá sea tu coche. Centrarás todas las miradas. 

De hecho, ya hay pilotos de la Fórmula 1 o actores que ya han reservado uno. David Coulthard, Nico Rosberg y por supuesto Lewis Hamilton están en el listado de compradores, incluso en el caso de Hamilton dos, otro para su padre Anthony. También está el actor Mark Wahlberg, un apasionado de este tipo de vehículos.

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Un exterior rompedor 

En su carrocería vemos que presume de una decoración negra con detalles en color verde Petronas y las características estrellas de la marca alemana en los cuartos traseros del vehículo. En las fotos se puede apreciar también que la entrada de aire de techo está pintada de color rojo y la parrilla frontal cuenta con una gran inscripción 'AMG' en color blanco.

Como Mercedes-AMG anunció en su Facebook (sí, todavía lo usa), que iba a preparar el primer superdeportivo para su entrega a finales de 2022, se ha retrasado un poco más y lo ha hecho público en este recién estrenado año. Los ingenieros, mecánicos y todo el staff de la marca de la estrella han trabajado a destajo para que estuviera listo y no alargar los plazos.

Si recuerdas cuando el AMG One se llamaba Project One (año 2017), recordarás que se deriva del monoplaza de Fórmula Uno con el que Sir Lewis Hamilton ha dominado el escenario mundial de la máxima categoría. Este coche destacaba por su poderoso motor V6 de 1.6 litros y que ahora ha pasado a producción, al que se unen cuatro propulsores eléctricos.

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Este portento de superdeportivo es capaz de acelerar hasta las 11.000 rpm en la carretera, desarrolla 1.050 CV de potencia y supera los 350 km/h. Es el vehículo de producción más rápido que ha pisado el circuito de Nürburgring con un tiempo de 6 minutos y 35 segundos, pero también en los de Hockenheim y Red Bull Ring.