¡Primeras imágenes del nuevo KTM X-Bow GT2 de carretera!

El nuevo deportivo de carretera de KTM se deja ver con una apariencia espectacular.

El KTM X-Bow de especificación GT2 ya hizo su debut en los circuitos el año pasado, pero la versión de carretera apenas ha sido desvelada por la marca, salvando las imágenes que puedes ver más arriba. Ese es el prototipo que deberá pasar todas las pruebas necesarias en Europa para aprobar su comercialización.

El desarrollo de este coche deportivo se está llevando a cabo mano a mano con la división de motorsport de KTM, por lo que es de esperar buenos matices de rendimiento general, más allá del motor  TFSI de 2,5 litros turbo que toma prestado del mismísimo Audi RS3, que también tiene su contrapartida en la pista.

Si se acerca mínimamente a la versión de circuito, será un espectáculo

La versión de competición del KTM X-Bow GT2 alcanza los 608 CV y 720 Nm de par máximo, que sumados a sus alrededor de 1.000 kg de peso, lo hacen un coche realmente rápido. Al fin y al cabo, esa es la esencia de los coches de KTM: ligereza y rapidez.

Por el momento, es seguro que será un coche de tracción trasera y que su caja de cambios será secuencial de siete velocidades, unida a un diferencial autoblocante. Eso por un lado, porque respecto al chasis y carrocería, será monocasco de carbono y con el exterior reforzado en polímeros del mismo material.

Así es el KTM X-Bow GTX de circuito

No sería de extrañar que el modelo de calle tuviese también la jaula antivuelco de refuerzo del techo, que más que eso se trata de una cabina con un sistema de apertura muy similar al de un caza de combate.

¿Emocionado? Nosotros también. KTM no hace coches convencionales, y es algo que puede verse con solo un vistazo. Son verdaderas máquinas de alto rendimiento, casi de competición, pero con las que puedes ir a comprar el pan y luego de tramo. ¡Una maravilla!