¡Primeras imágenes del nuevo Maserati GranCabrio!

Al lanzamiento en 2023 del Maserati GranTurismo le seguirá meses después la versión descapotable con las mismas motorizaciones.

Hace unas semanas os contamos todo sobre el Maserati GranTurismo desde su presentación mundial en Turín. Un coche deportivo italiano que reúne la esencia de la marca y la impulsa hacia el futuro con dos motorizaciones de combustión y una eléctrica. Ahora, el nuevo Maserati GranCabrio también hace acto de presencia como la contrapartida descapotable de la versión coupé.

Así es el nuevo Maserati GranTurismo Folgore 100% eléctrico

Maserati ya ha publicado las primeras imágenes de los prototipos que se están probando tanto en carreteras como en circuitos para poner a punto a las máquinas. El esquema de su gama y motorizaciones será idéntico al de los GranTurismo Folgore, Trofeo y Modena.

La versión descapotable del nuevo Maserati GranTurismo

Maserati GranCabrio

En efecto, veremos un deportivo eléctrico en el caso del citado Folgore. Por otro lado, la contrapartida del Trofeo estará dedicada al máximo rendimiento en pista con componentes de fibra de carbono y el homólogo del Modena se centrará en los materiales de lujo y el confort.

Todo apunta a que las cifras de rendimiento serán prácticamente idénticas, a falta del extra de peso que puede suponer el mecanismo del techo retráctil. El GranCabrio Folgore tendrá un sistema de batería de hasta 92,5 kWh con tres motores eléctricos y un total de 760 CV y 1.350 Nm de par.

Por otra parte, las opciones de combustión interna seguirán usando el motor Nettuno V6 biturbo que también equipa el Maserati MC20 con hasta 550 CV y 650 Nm de par máximo en la versión de circuito junto a una caja de cambios automática de 8 velocidades.

¡Todo lo que necesitas saber sobre los nuevos Maserati GranTurismo Trofeo y Modena!

Una estrategia que pretende hacer que la marca del tridente con origen en Bolonia tenga una versión eléctrica de cada uno de sus modelos en 2025 apodadas Folgore, lo que también incluye al Maserati MC20 Folgore que ya está en camino en el segmento de los superdeportivos.

El Maserati GranCabrio se espera para el año 2024 y podría apuntar a ser el descapotable eléctrico más potente del mercado en formato de gran turismo, con un 0 a 100 km/h que rondará los 2,7 segundos; hasta los 200 km/h en unos 8,8 segundos y con una velocidad máxima de hasta 320 km/h.