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El próximo Jaguar F-Type podría ser un rival muy serio (¡y eléctrico!) para el Porsche 911

Podríamos estar ante el último gato cabreado de Jaguar...

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Jaguar F-Type, estática

Lo comentan nuestros amigos de Carscoops: actualmente, la marca británica no sabe si reemplazar el Jaguar F-Type por un modelo deportivo completamente eléctrico o darse un homenaje creando un coche capaz de erizarte el pelo, un último gato furioso que beba gasolina.

El modelo actual permanecerá a la venta, al menos, durante otros tres años, pero la compañía ya ha de empezar a trabajar en su sucesor. Ian Callum, director de Diseño, ha hablado con Autocar y ha comentado: "Nos estamos preguntando si debería ser un último 'hurra' para el deportivo de la vieja escuela que conocemos y amamos o producir nuestro primer coche deportivo eléctrico. Es una decisión muy complicada. Lo que puedo adelantar es que la opción de las baterías se está volviendo más interesante con el tiempo", añade.

Prueba: Jaguar F-Type SVR con 321 km/h de velocidad máxima

A pesar de admitir que la actuación del Jaguar I-Pace cambió su opinión sobre los coches eléctricos, Callum ha señalado rápidamente que la decisión final sobre el sucesor del F-Type no depende de él. "La 'patada' de este tipo de vehículos es muy seductora y, si adaptas tu cerebro a ese comportamiento, conduciendo un poco más despacio en las curvas y obteniendo el golpe cuando pisas el acelerador, puedes disfrutar igual que con un motor V8 en muchos aspectos. Luego está la autonomía, pero es un asunto cada vez menos preocupante; hay avances que ayudarán a dar un salto adelante en ese apartado en los próximos dos años. Así que el máximo desafío es el incremento en el peso inherente a un automóvil que lleva un paquete de baterías. Pero es un reto interesante, no insuperable", asegura.

El jefe de Diseño de Jaguar también ha confirmado que la empresa británica siempre ofrecerá un deportivo en su gama, echado por tierra los rumores disparados por las bajas ventas del F-Type frente al Porsche 911. Los sedán también permanecerán en la cartera de productos. "Puedes coger cualquiera de nuestros SUV, eléctrico o no, y su actuación será estupenda. Pero siempre habrá gente que quiera una aerodinámica y eficiencia mejores o la emoción adicional asociada al dinamismo de un vehículo que, inherentemente, se comporta mejor que un crossover", explica.

 

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