El próximo Subaru WRX se venderá con cambio manual

subaru wrx
Pero, sabes la mala noticia, ¿no?

El Subaru WRX y su nueva generación llegarán muy pronto. Si todo sale como esperamos, llegará a los concesionarios en 2022. Su producción dará comienzo en otoño, comenzando a entregar la marca las primeras unidades los primeros meses del próximo año. Si bien, ha habido retrasos, pues la división americana de Subaru aseguraba que sería presentado en agosto. Al margen de ello, hay un detalle que nos ha dado esperanzas en los coches deportivos, ¡la confirmación de que el Subaru WRX vendrá con cambio manual!

No te pierdas: Prueba doble: Subaru WRX STI y Subaru Impreza Turbo

Tras la cancelación del Salón de Nueva York, donde sería presentado el nuevo Subaru WRX, la marca lanza un nuevo teaser donde podemos ver más detalles del nuevo modelo. En el mismo la marca nos dice que su nuevo WRX llegará pronto, no dando fechas concretas de su presentación. Pese a ello, lo más suculento que podemos sacar de los nuevos adelantos es la confirmación de que vendrá con cambio manual, una gran noticia sin duda.

El Subaru WRX vendrá con caja de cambios manual de seis velocidades y una nueva imagen. Los teaser que ha lanzado de momento no dejan ver completamente su cuerpo aunque nos dejan adivinar diferentes zonas. Parece que estarán garantizadas las sensaciones deportivas, un enfoque que no ha perdido a lo largo de los años el modelo. El corazón, en este caso, será el potente motor de gasolina de cuatro cilindros boxer con 2.4 litros.

Se espera que la potencia máxima ascienda a los 280 CV en las versiones más básicas, tocando unos increíbles 400 CV en la versión más radical. Para conocer la variante más potente habrá que esperar hasta 2023, pues no se espera que llegue en un inicio. Eso sí, en España no veremos ni uno ni otro pues al igual que el Nissan Z o el Subaru BRZ el WRX no llegará a Europa.

Etiquetas: Motor