Los próximos Dodge Charger y Challenger serán eléctricos, según un portavoz de la marca

Dodge Challenger SRT Super Stock y Charger SRT Hellcat.

Se confirman los temores...

Finalmente, los peores temores se han confirmado. Los próximos Dodge Charger y Challenger serán eléctricos y no contarán con versiones de combustión, según un portavoz de la marca. Así, se marcará un antes y un después en la historia de dos de los muscle cars más icónicos.

Esta información ha sido confirmada por un portavoz de Dodge al medio Motor1, quien ha respondido a las dudas surgidas después de que algunos rumores apuntaran a que los motores Hemi V8 iban a seguir presentes en los Charger y Challenger de próxima generación. Tal y como ha apuntado, esto no será así y tan solo se ofrecerán estos coches en versiones BEV.

Esto quiere decir que ambos deportivos abandonarán sus motores habituales para transformarse en coches eléctricos, así como variarán su plataforma. Esta no es una noticia agradable para los aficionados a estos modelos, pero tampoco supone una sorpresa, teniendo en cuenta las informaciones conocidas desde hace varios meses.

Diseños de los Dodge Charger y Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody Jailbreak

Stellantis

La firma estadounidense ya anunció el año pasado que estaban trabajando en el primer muscle car eléctrico, el cual sería lanzado en 2024. Este anuncio vino acompañado de un teaser, en el que se podía apreciar parte de la silueta de este coche y el logotipo que utilizó la compañía en los años 60.

Por otro lado, a finales de 2021 supimos que el año que viene dejarán de comercializarse los Dodge con motor V8 Hellcat, presente en las variantes más radicales de modelos como el Challenger. Tal y como se mencionó entonces, esta serie Hellcat será sustituida por una nueva gama de coches electrificados.

Por lo tanto, este parece otro capítulo más en esta transición a lo eléctrico dentro de la marca, aunque no por ello es menos sorprendente. En este caso, hablamos de dos de los deportivos más icónicos de la firma y el V8 es parte de su personalidad. ¿Lograrán mantener al menos parte de ella cuando sean electrificados?