Los próximos Golf GTI y Golf R serán más potentes y ligeros

Ahora sólo falta que bajen su precio un 95% para que pueda comprar uno. ¿De qué te ríes?

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Los próximos Golf GTI y Golf R serán más potentes y ligeros

Aunque acaban de aterrizar en el mercado, Volkswagen -aquí los mejores de la Historia- ya tiene planes de futuro para las versiones más deportivas de su compacto: los próximos Golf GTI y Golf R serán más potentes y ligeros. Sí, eso son magníficas noticias para todos nosotros, amigos y amigas. 

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Vale, sé que me vas a decir que todavía es demasiado pronto para empezar a hablar de su reemplazo cuando no hace ni medio año que han sido presentados el Golf GTI 2017 y el Golf R 2017. Pero hay quien siempre gusta de ir un par de pasos por delante... y eso siempre es bueno. Si esos pasos van encaminados a ofrecer un producto más deportivo, más radical y más mejor, claro. ¿Te parece que el familiar lejano del Corrado está perdiendo un terreno precioso en la batalla de los mejores compactos de 2017? Pues te gustará lo que dicen en la edición alemana de Auto Bild. 

Según nuestros compañeros germanos, los próximos Golf GTI y Golf R serán más potentes y ligeros: la marca podría preparar un aumento de potencia realmente suculento de nada menos que 40 CV en el caso del mítico GTI -aquí unos cuantos que marcaron una época- y hasta 45 en la variante más salvaje. Sí, tus cuentas no fallan: eso dejaría a la versión más sencilla del compacto más deportivo de Wolfsburgo con 250 CV y a la más brutal con 350, a la altura de rivales de la talla del Ford Focus RS -con el que recorrimos Europa en un viaje de 3.200 kilómetros-. ¿Qué te parece la idea? Pero eso no es todo: la misma publicación afirma también que el aumento de potencia también llevaría asociado una reducción del peso total de los coches de entre 35 y 70 kg, que servirían para mejorar su comportamiento entre curvas y también sus cifras prestacionales, algo que hay que reconcoer que es más que suficiente. ¿Que no lo crees? Mira la prueba del Golf GTI 2017...

Espera, que aún no he terminado: además de algo más de corazón y menos masa que desplazar a cada golpe de gas, también se sabe que los modelos de 2019 serán mucho más aerodinámicos y en su interior albergarán una mayor carga tecnológica en forma de cuadro de instrumentación digital más grande y una pantalla central más generosa. Al estilo de la que se puede disfrutar en el Mercedes Clase S. Pero sin que parezcas tu propio abuelo al conducirlo, claro. Los próximos Golf GTI y Golf R serán más potentes y ligeros. Y eso está muy bien. Yo seguiré buscando uno de la segunda generación que no esté demasiado maltratado. ¿Por qué te ríes otra vez? 

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