Los próximos McLaren podrían tener tracción integral

McLaren 720S
La potencia sin tracción no sirve de nada. O algo.

Sé que esta noticia te parece una auténtica barbaridad y que nunca hubieras creído que llegara a ser cierta, pero es así: los próximos McLaren podrían tener tracción integral. O al menos es lo que confesó el CEO de la marca a nuestros compañeros de Car and Driver durante el pasado Festival de Goodwood -aquí las fotos más curiosas que tomamos allí-

¿Conoces las brutales cifras de aceleración del McLaren 720S? ¡Agárrate!

Conoces la última novedad de los de Woking, ¿verdad? Se llama McLaren 720S, es precioso... y tiene una brutal mecánica V8 biturbo que ofrece nada menos que 720 CV -30 menos de los que puede entregar el 911 GT2 RS 2018 a quienes estén dispuestos a exigírselos-. Además de una auténtica maravilla de la ingeniería, supone la llegada de una nueva generación para las Super Series de la firma británica, que tendrá 15 nuevos modelos en el mercado de aquí a 2022. ¿Te has aburrido de la fórmula empleada? Eres bastante peculiar... pero estás de suerte: las cosas podrían cambiar pronto. 

En una entrevista concedida en el Goodwood Festival of Speed, Mike Flewitt confesó a varios periodistas que los próximos McLaren podrían tener tracción integral. A pesar de que las directrices trazadas por Bruce McLaren siempre fueron claras, lo cierto es que mantener la configuración de motor central y propulsión tiene un recorrido finito... a cuyo límite se podría llegar muy pronto: "no tenemos planeado lanzar un modelo AWD ya mismo, pero está claro que será el camino a tomar si queremos seguir aumentando la potencia de nuestros coches". Por suerte, no parecen dispuestos a incorporar un sistema tradicional y podrían apostar por emplear un eje delantero propulsado por una unidad electrónica: sí, eso suena a nuevo híbrido brutal. Como el del tipo que va a trabajar cada día en su P1

¿Qué te parece? Vale, está claro que el hecho de que los próximos McLaren podrían tener tracción integral les resta algo de encanto, pero... ¿dirías que no si a cambio de tener dos ruedas más teletransportándote pudieras disfrutar de unos cuantos caballos extra bajo el pedal? 

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