Pasar al contenido principal

¿Puede un Audi RS3 ser más rápido que un Lamborghini Gallardo?

Con sus 400 caballos de potencia el Audi RS3 Sedán es un auténtico “matagigantes”, un coche con una aceleración brutal y unas capacidades de tracción espectaculares.

Imagen de perfil de QuiqueLeon4
Audi RS3 Sedán Gallardo

El Audi RS3 Sedán es uno de los compactos más potentes del mercado. Con sus 400 caballos de potencia es un auténtico “matagigantes”, un coche con una aceleración brutal y unas capacidades de tracción espectaculares. Sabíamos que era rápido, aunque no conocíamos todo su potencial. Y es que en este vídeo podemos ver que el Audi RS3 Sedán es más rápido que un Lamborghini Gallardo. ¿Es posible?

No te pierdas: ¿Será el Audi RS3 víctima del WLTP?

Seguro que todos conocéis al Lamborghini Gallardo LP550-2, una de las versiones del modelo más vendido de la marca. El antecesor del Lamborghini Huracán, en la versión citada, declaraba una aceleración de 3,9 segundos en la prueba del 0-100 km/h, una marca que conseguía gracias a sus 550 caballos de potencia.

 

VÍDEO: Un Audi RS3 con 4 motores de la Formula E, ¡de locos!

 

Pues bien, según el siguiente vídeo el Audi RS3 Sedán, con sus 400 CV, puede completar la prueba del 0-100 km/h en solo 3,7 segundos. Sí, habéis leído bien, dos segundos más rápido que el Lamborghini Gallardo. Aunque no es lo más sorprendente. De manera oficial el Audi RS3 Sedán declara 4,1 segundos en la mencionada prueba de aceleración, una cifra muy por encima de lo que nos dice este vídeo. Entonces, ¿cómo puede ser?

 

 

Según apuntan muchos, las capacidades de tracción del modelo son la clave. No hay una explicación clara así que prueba a ver el vídeo para juzgar.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.