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Puedes tener un Hyundai i30 N con 320 CV

El coreano alcanza un nuevo nivel gracias a RaceChip

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Hyundai i30N RaceChip

Ahora puedes tener un Hyundai i30 N con 320 CV; sí, se trata de un Hyundai i30 extremo gracias al trabajo realizado por RaceChip, el preparador con sede en Stuttgart (Alemania) que quiere demostrar lo bueno que puede ser este pequeño coche coreano. 

No te pierdas: ¿Qué hace tan especial al Hyundai i30 N Performance?

Pequeño de tamaño, porque de comportamiento, el Hyundai i30 N transmite grandes sensaciones; y esta preparación, en concreto, promete aún más. Más potencia, gracias a un nuevo chip en el motor y una nueva sistema de escape HJS que añade 45 CV adicionales, y que dejan al Hyundai i30N de RaceChip a la par que el Honda Civic Type R -el compacto de tracción delantera más potente del mercado- en cuanto a potencia.

 

Hyundai i30N RaceChip

 

Por si esto fuera poco, el par motor que ofrece este Hyundai i30 N tuneado -524 Nm- es superior al del Honda; sobre sus prestaciones aún no tenemos datos, pero teniendo en cuenta que la versión estándar completa el 0 a 100 km/h en tan solo 6,1 segundos, es muy probable que la versión mejorada ronde los 5 segundos...

Pero claro, hay más detalles que contribuyen a todas estas mejoras; por ejemplo, se han añadido unas llantas OZ que salvan 3 kg cada una y se han combinado con los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en lugar de con los Pirelli P Zero del i30N Performance.

 

Hyundai i30N RaceChip

 

También se ha añadido una suspensión Eibach 15 mm más baja y aunque los frenos no se han tocado, esto no es ningún drama si tenemos en cuenta lo buenos que son en su versión estándar. Tampoco encontrarás grandes cambios en el interior, salvo porque han añadido un dial en el salpicadero en la consola central que permite modificar la respuesta del acelerador entre media docena de modos de conducción, que van desde Eco hasta Race +.

 

 

El hecho de que la sede desde donde se ha puesto a punto el Hyundai i30 N RaceChip este tan cerca de las 'autobahns' alemanas, donde los límites de velocidad pueden ser tan permisivos que en ocasiones brillan por su ausencia, seguro que ha jugado un gran papel en su desarrollo. 

Por último, llega el momento de hablar de cifras: el precio de un Hyundai i30 N de serie arranca en 34.800 euros. Si le añades solamente el chip de potencia y escape tendrás que añadir en torno a 3.500 euros; si quieres todo el paquete, el precio sube en unos 7.000 euros respecto al modelo estándar. 

Más información sobre el Hyundai i30 en nuestras fichas

 

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