Las pujas por este BMW M1 de Paul Walker rozan los 400.000 dólares

El protagonista de The Fast and the Furious

El difunto Paul Walker, que conoció el estrellato gracias a la película The Fast and the Furious (bueno, A todo gas en el indescriptible título en español), tenía una colección de coches deportivos sencillamente impresionante. Y en los últimos años hemos visto a varios de ellos cambiar de manos en Internet por unos buenos precios (un M3 E36 por 350.000 dólares, por ejemplo), pero este BMW M1 podría ser el mejor hasta ahora: en el momento de escribir esto, alguien ha ofrecido 390.000 dólares por él, aunque es más que seguro que suba considerablemente la cifra.

El BMW M1 es el deportivo que Lamborghini iba a fabricar

Este BMW M1 de las fotos fue propiedad de Walker y Roger Rodas antes de su muerte en 2013, y ahora está disponible para que los aficionados pujen por él en el sitio de subastas americano Bring A Trailer.

La unidad que sale a subasta se entregó por primera vez a BMW Schneider en Alemania, antes de ser modificado a principios de los años ochenta. El concesionario de BMW AHG aplicó el llamado paquete Studie e incluía el kit de carrocería estilo Procar, una decoración personalizada de BMW Motorsport y esas brillantes llantas BBS de 16 pulgadas.

Estos son los coches que descartaron en The Fast and the Furious

También supuso un aumento de potencia: el motor de 3,5 litros y seis cilindros en línea ahora desarrolla unos 350 CV (de serie, 277) mientras que el escape personalizado emite notas de música procedentes del paraíso.

En el interior hay todo lo que puedas necesitar para disfrutar de una experiencia de conducción como en los viejos tiempos: tienes asientos (de cuero), una caja manual de cinco velocidades, un radiocassette Blaupunkt y hasta un volante. Encantador.

El propietario actual solo ha utilizado este coche durante 50 millas (unos 80 km), por lo que este M1 apenas tiene 4.200 millas (unos 6.700 km) en el odómetro tras 40 años en este mundo. 

Imágenes: Bring A Trailer

Etiquetas: coches clásicos