Un puñetazo en la mesa: Tesla reclama el récord de Nürburgring para un coche eléctrico

Tesla Model S Plaid Track Pack Nürburgring

Corren tiempos cambiantes en el Infierno Verde y Porsche ahora mismo es el principal perjudicado

Tesla ha recuperado el récord de vuelta en Nürburgring para el coche eléctrico de producción más rápido... y le ha dado un buen mordisco a Porsche.

La semana pasada, un Model S Plaid equipado con el nuevo "Track Pack" (suspensión más rígida, mejores frenos, mayor velocidad máxima, etc.) recorrió los 20,8 km del histórico Nürburgring en 7'25.231segundos.

Esto es ocho segundos más rápido que el Porsche Taycan Turbo S el año pasado (7 m 33,350 s), que le quitó el récord a un Model S Plaid, que a su vez se lo arrebató a un Taycan en 2019... 

Para que podamos entender la magnitud de esto, 7 minutos y 25 segundos es tiempo de un Lamborghini Aventador, Mercedes-AMG SLS o incluso un Ferrari Enzo.

En la marca, para variar, apenas dan información, por lo que no se sabe quién realizó la vuelta ni qué otras modificaciones -si es que hay alguna- incluye el Model S Plaid Track Pack.

En cualquier caso, es rápido. No es de extrañar, ya que el Track Pack permite, entre otras cosas, alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima...

El Model S Plaid con el pack de pista también incluye un mayor control sobre la agresividad del control de estabilidad y reparto de par entre los dos ejes, un mejor acondicionamiento de la batería, mejor acceso a toda la potencia (1.020 CV) y una mejor vectorización del par motor.

Tu turno, Porsche.