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Así es el Puritalia Berlinetta: ¡un híbrido espectacular con casi 1.000 CV!

El objetivo es fabricar 150 de estas ‘berlinettas’.

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Si eres fan de los coches deportivos 'made in Italy' con formas voluptuosas capaces de combinar elegancia y deportividad a partes iguales, entonces el Puritalia Berlinetta te va a gustar. Un coupé bastante compacto pero con una bomba atómica bajo su estructura de fibra de carbono y aluminio. Una interpretación moderna de cómo debe ser una berlinetta en el Siglo XXI.

Hablamos de un deportivo que de primera vista no parece demasiado violento. Es más, podría ser un rival del Toyota Supra. Imagínate algo así con un pequeño V6 de unos 500 CV (por ejemplo derivado del Alfa Romeo Giulia QV) y un precio razonable. Sería espectacular. Sin embargo, el Puritalia Berlinetta quiere llegar a un segmento mucho más exclusivo.

 

 

Y ahí los números cuentan, por eso las cifras del Puritalia Berlinetta son imponentes. Equipa bajo el capó un motor V8 de cinco litros con 750 CV y 878 Nm de par que se asocia con un motor eléctrico que añade otros 200 CV y 370 Nm de par. En conjunto, esta bestia es capaz de generar 979 CV y 1.248 Nm de par. Lo dicho: ¡una bomba!

Pero personalmente me quedo con su filosofía, más que con su potencia pensada para protagonizar titulares en las revistas. Me gusta su rollo. Un coche elegante y bello, como solo en Italia saben plasmar sobre el papel. Con un interior refinado y lujoso y con una exclusividad garantizada gracias a la producción limitada a solo 150 ejemplares.

 

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El coche se presentará en sociedad en el Salón Privé de Londres y será entonces cuando se anunciarán nuevos detalles sobre su comercialización, como por ejemplo el precio. Sin duda, el Ferrari SF90 Stradale ha roto el juego ofreciendo 1.000 CV a razón de medio millón de euros. Sí, no está limitada su producción, pero es un Ferrari. Sin duda, el precio del Puritalia Berlinetta deberá ser competitivo para que su proyecto no acompañe a muchos otros en la caja de los recuerdos sobre cuatro ruedas.


 

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