Si quieres un Fórmula 1 de Max Verstappen, esta réplica no te saldrá barata...

Un modelo a escala 1:8 de un detalle sensacional que recrea el coche con el que venció en Abu Dhabi 2021

Si eres de los que (o las que) se levantó gritando del sofá en Abu Dhabi 2021 con el adelantamiento de Max Verstappen a Lewis Hamilton para alzarse campeón mundial de Fórmula 1, esto podría interesarte. Bueno, y también si tienes dinero, porque esta maqueta del Red Bull Racing RB16B no será nada barata.

El fabricante Amalgam Collection usó planos CAD que fueron proporcionados directamente por el equipo de Christian Horner para diseñar y fabricar todas las piezas en miniatura del monoplaza y pintarlas después a mano. Un trabajo soberbio que alcanzó 2.500 horas de desarrollo y 250 horas más para ensamblar el coche de carreras.

Porsche se acerca a la F1 con el registro de la marca 'F1nally'

Solo habrá 99 unidades en todo el mundo con el #33 del piloto holandés y otras 99 piezas con el #11 del mexicano 'Checo' Pérez. ¿El precio? Ah sí, unos 8.000 euros al cambio de libras por estos 69 centímetros de largo de la historia del motorsport.

Siendo sinceros, seguro que por el mismo precio hay alguna pieza mucho más grande y vistosa de algún F1 real disponible en internet, pero si las han fabricado es porque habrá gente dispuesta a comprarlas, aunque ten cuidado de no dejar entrar en casa a ningún fan exaltado de Hamilton: no queremos más discusiones al respecto de la dirección de carrera y la decisión de Michael Masi.

¿Conocías el negocio de las piezas de F1?

Llanta mesa de Mercedes-AMG Fórmula 1

Y no solo de Fórmula 1, sino del motorsport en general. Te lo dice alguien con un neumático Hankook de Porsche 911 GT3 R en la habitación que pisó el asfalto de las 24 Horas de Nürburgring. Pero volviendo al gran circo, si las maquetas no son lo tuyo pero tienes una cartera abultada, la web F1Authentics hará que te tiemble el pulso.

Aston Martin en Fórmula 1... ¿Pero qué pasa con el WEC y Le Mans?

Desde una mesa fabricada con una llanta del equipo Mercedes y su monoplaza de 2021 hasta neumáticos Pirelli completamente nuevos, lámparas con la tuerca central de las ruedas o piezas aerodinámicas completamente reales. Todo con sus certificados de procedencia oficiales.

Un regalo caro, pero solo tenemos una vida, ¡y una mesita extra de diseño nunca viene mal!