¿Quieres un V16? Compra este Cizeta

El Cizeta-Moroder V16T
Uno de los coches más curiosos de los noventa.

El Cizeta V16 es uno de los coches más raros que fueron fabricados en los años noventa. El modelo está inspirado en los deportivos de Lamborghini, y es que su fundador trabajó para la marca del toro salvaje durante unos años. Claudio Zampolli trabajó para lanzar este coche al mercado, toda una joya muy peculiar por su estética, con doble faro escamoteable y un motor enorme.

Esta unidad de Cizeta V16T va a ser subastada por RM Sotheby's en Arizona, y lo hará a finales de este mes. Se prevé que pueda superar los 600.000 dólares en la subasta, haciendo una previsión entre esta cantidad y 750.000 dólares. Una cantidad por la que te llevarás a casa un coche construido por un ex trabajador de Lamborghini y en el que tomó parte un productor musical.

Tras aterrizar en Los Ángeles, Claudio Zampolli quiso poner en marcha su soñada compañía de superdeportivos. Se asoció con el productor musical Giorgio Moroder. Este productor escribió canciones como Take My Breath Away para la película de 1986 Top Gun, ¿os acordáis? Eso sí, Moroder abandonó el proyecto tras el primer prototipo.

Marcello Gandini se ocupó del diseño, el mismo que dibujó las líneas del maravilloso y brutal Lamborghini Countach. Para su corazón se optó por un V16 de 6.0 litros fabricado en aluminio, un motor de 540 caballos de potencia. Para gobernarlo se confió en una caja de cambios de cinco velocidades la cual transmitía la fuerza a las ruedas traseras.

Se construyeron unos nueve, o eso se cree. Tres de ellos fueron enviados a la Familia Real de Brunei. La unidad que veis en azul pasó la mayoría de su tiempo en Singapur. Su actual propietario lo restauró y lo dejó como podéis ver en imágenes. Un coche de menos de 1.000 kilómetros.