El récord de Nürburgring es para un Tuk-Tuk de tres ruedas. ¡El más lento!

Tuk-Tuk en Nürburgring
Tardó casi 32 minutos en completar el exigente trazado alemán.

Tanto hablar de los récords en Nürburgring, nos hemos llegado a volver locos y los departamentos de marketing de las marcas, también. Ahora, si un deportivo no se enfrenta al crono en el Infierno Verde, parece que no es digno de entrar en el club de los deportivos más rápidos y eficaces al volante. Pues bien, toma récord: un Tuk-Tuk es el coche más lento en Nürburgring. ¡Qué grande!

De Tailandia a Nürburgring, este Tuk-Tuk, una especie de taxi muy utilizado en algunos países del sudeste asiático, se enfrentó al crono en Nürburgring, sin complejos, sin nada que perder. ¡Y no perdió ni la vergüenza! Para conseguir el máximo peso posible para ser el más lento en Nürburgring, en los asientos traseros iban dos personas más absolutamente aterrorizadas. Normal.

Importado por unos fanáticos con poco sentido del ridículo y muchas ganas de pasarlo bien, este Tuk-Tuk se modificó en la medida de lo posible para ser más eficaz en circuito. Sin embargo, los pasajeros saliendo con las piernas temblando: “era realmente inestable, algunas de las curvas las hicimos a dos ruedas. Nunca, nunca jamás, volveremos a hacer algo así. Fue horrible.” Declararon al terminar la vuelta.

El motor fue modificado por una empresa que trabaja con marcas de renombre como Koenigsegg, incluyendo pistones forjados para que pudiese soportar la carga de prestaciones. El resultado es una vuelta tremendamente lenta, pero la verdad es que no pueden ser más genios. ¡Tanta velocidad, tanta velocidad! Y con un Tuk-Tuk y una vuelta de más de media hora consiguieron generar más miedo que con un Porsche 911 GT1. ¡Muy grandes!